Ronda

Cientos de personas acompañan al ‘Corpus Christi’ en su procesión

La alcaldesa formó parte de la presidencia del cortejo procesional en cuyo recorrido se instalaron varios altares y donde no faltó la bendición en la Alameda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CORPUS -

Cientos de personas participaron el domingo en la procesión del Corpus Christi tras la Eucaristía en Santa María la Mayor concelebrada por seis sacerdotes y presidida por el arcipreste de Ronda, José Luis Pastor. La misa contó con la participación de representantes de todas las hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad y de un coro compuesto por miembros de diferentes parroquias.

Ya en la calle, el Corpus Christi estuvo acompañado por la Banda de Música ‘Aureliano del Real’. Este año ha procesionado también la imagen de la Reina de la Familia que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música ‘Arunda’.

La procesión comenzaba con la salida des de la Puerta Santa del templo, la puerta de la Misericordia, para continuar recorriendo las calles de la ciudad en la que, a lo largo del itinerario, varias hermandades han situado los tradicionales altares que suelen acompañar a este importante día. El paso con el Santísimo fue portado por un grupo de hermanos costaleros de la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas.

Tampoco faltaron las alfombras florales en la Alameda del Tajo donde se realizó la tradicional bendición de los campos. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, presidió la comitiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN