Andalucía

Vinoble abre sus puertas este domingo en el Alcázar de Jerez

Unas 26 regiones vitivinícolas estarán representadas en esta nueva edición del evento, en el que se darán cita durante tres días unos 2.000 profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catas en Vinoble -

Unos 2.000 profesionales se darán cita en el IX Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble 2016, que abrirá sus puertas el próximo domingo 29 de mayo, a partir de las 11 horas, en el Conjunto Monumental del Alcázar.
Esta nueva edición de este salón profesional del sector vitivinícola, en el que participan expositores nacionales e internacionales, se desarrollará hasta el martes día 31 con un amplio programa de catas de gran interés. 
Colaboran con el Ayuntamiento de Jerez en la organización de Vinoble el Consejo Consejo Regulador del Vino, la Diputación Provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía. También respaldan el evento Renfe, Iberia y la Escuela de Hostelería de Jerez.
Vinoble 2016 contará aproximadamente con medio centenar de stands, cinco de ellos estarán dedicados a vinos producidos fuera de España, concretamente en Austria, Francia, Argentina, Canadá, Hungría, Portugal, Italia, EEUU, Armenia y Alemania. También estarán bien representados los vinos nobles españoles, entre ellos los de 13 bodegas del Marco. En total estarán representadas 26 regiones vitivinícolas.
Dentro de su programación, Vinoble 2016 oferta unas 120 plazas para participar en las diversas catas que se han previsto. En cuanto a las actividades enológicas, esta edición ofrece un programa atractivo y variado. Entre las más novedosas se encuentran la cata de los vinos estadounidenses Quady California, la cata de los vinos de la región de Marsala de Florio por Juancho Asenjo y la que ofrecerá la Asociación Cultural Los Generosos, una cata comparativa entre vinos antiguos y nuevos embotellados de grandes soleras.
Otra cata de gran interés por su novedad es la titulada 'Las Joyas del Hielo: Vinificación Extrema', que será conducida por Naira López Tejedor y Raimund Prüm, con vinos canadienses y alemanes. También es importante la que ofrecerán el  Master of Wine Pedro Ballesteros  y el director del Consejo Regulador,  César Saldaña, bajo el título 'El Marco de Jerez: Nuevas Avenidas sobre Tierras Milenarias.
Igualmente, se celebrarán otras actividades  como una cata de vinos de gran calidad, de la región francesa de la Jura, a cargo de Jesús Barquín, Laurent Courtial  y  Jesús Barquín,Juan Manuel Bellver, otra de caldos procedentes de Taylor's, la casa de vinos de Oporto más emblemática, a cargo de Pepe Morato, y una más sobre el palo cortado, que correrá a cargo de Beltrán Domecq.
La Diputación Provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo está presente en Vinoble 2016 en dos espacios. El primero de ellos es una carpa para showcooking, con degustaciones de platos de seis restaurantes de la provincia, acompañados de vinos de cinco bodegas. Los restaurantes participantes en esta propuesta son:  La curiosidad de Mauro, Sopranis, Venta Melchor, La Carboná, Cuchara de palo y El Copo. En cuanto a las bodegas serán Diez Mérito, González Byass, Faustino González, Real Tesoro, y Barbadillo.

También se instalará otra carpa como espacio expositivo con información de la provincia que aportará el Patronato y con productos gastronómicos de diez empresas de la provincia:
Aceite de Algodoliva, Pancracio, Picos de la Espiga, Aromas de Medina, Sabores de Paterna, Quesos el Bucarito, Quesería Andazul, Patés Buleri, quesos payoyos y quesos pajaretes. Estas empresas van a ofrecer también degustaciones.
Participarán en estos stands alumnos de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN