Ronda

Espectacular concierto con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

El evento reunió a la Unidad de Música de la Legión con la Banda Municipal de Música de Ronda ante más de dos mil personas que llenaron la Real Maestranza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONCIERTO -

El Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, el Ayuntamiento de Ronda y la Real Maestranza de Caballería celebraron ayer un espectáculo musical sin precedentes en la ciudad como acto central de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en toda la provincia. El evento fue un concierto donde se unieron la Unidad de Música de la Legión con la Banda Municipal de Música de Ronda que interpretaron piezas populares y un repertorio de temas militares también muy conocidos.

Unas 2.000 personas llenaron la plaza de toros de Ronda que fue el extraordinario escenario de este acto donde se dieron cita las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, junto a altos mandos de los tres ejércitos a nivel provincial que no quisieron dejar de participar de esta celebración. El coronel Jefe del Tercio, Julio Salóm, se mostraba muy feliz de la respuesta de los rondeños a esta iniciativa que tuvo un fin solidario ya que todo lo recaudado se destinará a la Fundación Tercio de Extranjeros.

Rafael Atienza, teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballlería también se felicitaba del desarrollo de este concierto conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas y manifestaba su total apoyo a este tipo de iniciativas. El programa unió piezas tan universales como el aria del toreador de la ópera Carmen, Granada, Goyescas o España Cañí, junto a composiciones de temática militar como la canción del soldado, tercios heroicos, la canción del legionario o el famoso novio de la muerte. Además, se contó con la participación del coro de legionarios, del tenor, Brigada de Ingenieros Sebastián Alarcón Valles y de las asociaciones históricas de El Bosque y Montejaque que recrearon a un ejército francés en uno de los momentos más especiales de la velada.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, señalaba que el concierto era un ejemplo de la estrecha y magnífica relación que existe entre Ronda y la Legión, “algo que tenemos que seguir potenciando con actividades conjuntas tan excepcionales como éstas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN