Ronda

Igualdad celebra el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

La menopausia y el sexo seguro son los temas de las actividades de esta semana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONFERENCIA -

La delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Ronda está celebrando esta semana diversas actividades con motivo de la celebración este sábado 28 de mayo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres.

Ayer se iniciaron con una conferencia sobre ‘Menopausia y Sabiduría. Una etapa de la vida de la mujer diferente y positiva’ que impartió el médico de familia del Centro de Salud Ronda Norte, Joaquín Morales y la trabajadora social del mismo centro, Ana Navarrete.

Esta tarde, de 16.30 a 19.30, también en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el taller ‘Me cuido porque me quiero, te cuido porque me importas’, un taller de sexo seguro para chicas jóvenes donde se hablará de diversos temas como los métodos anticonceptivos, de autoestima, el consentimiento como primer paso para el sexo más seguro o prácticas eróticas.

La delegada de esta área, Mª José Zarzavilla, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para que las mujeres puedan analizar algunos aspectos de su día a día “en los que muchas veces no paramos a pensar y que son fundamentales para el desarrollo personal y nuestra calidad de vida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN