Ronda

Patrimonio infomará sobre restos arqueológicos para su preservación

La delegación de Patrimonio Histórico y Cultural remitirá más de 300 cartas informativas sobre cómo consérvalos y su ubicación exacta en estas propiedades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PAQUI GONZÁLEZ -

La delegación de Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Ronda ha realizado a través de los servicios técnicos un inventario y catálogo del patrimonio arqueológico y etnográfico de todo el término municipal. Así, según explicó la concejal Paqui González, los ciudadanos serán informados de cuáles son las parcelas en las que existen yacimientos.

Anunció que se van a remitir más de 300 notas informativas a los lugares donde se tiene constancia de restos o elementos etnológicos. Igualmente, se les facilitará a los propietarios un plano con la ubicación de los mismos y una serie de recomendaciones y consejos a seguir, “para garantizar la protección, conservación y mantenimiento de restos como escaleras, muros, bordes de caminos, pilares o fuentes, evitando su destrucción, expolio o deterioro”.

González añadió que estos restos suponen un testimonio de gran valor cultural e histórico para la ciudad teniendo que conservarlo, mantenerlo y custodiarlo, “pretendemos alcanzar un doble objetivo, proteger dicho patrimonio de interés general y facilitar a los propietarios la gestión agro-ganadera de sus fincas garantizando la conciliación de los intereses económicos de la propiedad con la conservación del patrimonio”.

Añadió que muchas veces dueños de fincas donde se identifican restos, pretenden edificar o hacer siembras y con esta acción, el propietario podrá conocer donde están estos yacimientos para poder protegerlos. La nota también explica que los técnicos municipales de la delegación de Patrimonio Histórico y Cultural estarán a disposición de los afectados para cualquier aclaración. Las notificaciones se entregarán en mano para garantizar su llegada a los dueños de las fincas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN