Ronda

Clausuran el programa ‘Sara’ de insercción laboral

La iniciativa ha desarrollado varias fases teóricas y prácticas para que estas mujeres mayores de 45 años tengan más facilidad para acceder al mercado laboral.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PROGRAMA 'SARA' -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha clausurado las actividades del programa ‘Sara’ una iniciativa promovida por el Instituto de la Mujer y Para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del PO “Lucha contra la Discriminación 2014-2020”, y apoyada por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), con la colaboración de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda por el que 18 mujeres mayores de 45 años han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas que faciliten su incorporación al mercado de trabajo.

La regidora ha manifestado la importancia de dar a este sector de la población femenina las herramientas necesarias para poder formarse y facilitar así su acceso a la vida laboral. Felicitó a todas las participantes y les deseó que estos meses les hayan servido para iniciar nuevas iniciativas emprendedoras y labrar un futuro prometedor.

Por su parte la primera teniente de alcalde, Isabel Mª Barriga, explicó que el Ayuntamiento se ha implicado desde el principio con este programa poniendo los recursos necesarios para su desarrollo, “buscábamos mujeres que tuvieran problemas para insertarse laboralmente ya que tener un trabajo es tener una independencia no sólo económica sino personal permitiendo realizarse en muchos ámbitos”.

Agradeció a las empresas locales, entidades y organismos que han colaborado para hacer posible que las participantes en el proyecto pudieran desarrollar la parte práctica de esta iniciativa y a los técnicos que han participado en las distintas fases. Añadió que, “esperamos poder seguir llevando a cabo estas acciones que permiten que las mujeres lo tengamos un poco más fácil para encontrar la inserción laboral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN