Ronda

Los Jardines de Cuenca inauguran nueva rosaleda

El proyecto iniciado por el anterior equipo de Gobierno ha supuesto la plantación de 1.000 rosales de 61 especies con un presupuesto de 23.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JARDINES DE CUENCA -

El delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez, ha anunciado que desde hoy vuelven a estar abiertos los Jardines de Cuenca, en la cornisa del Tajo, después de que se haya finalizado la colocación de una nueva rosaleda en este espacio verde de la ciudad, actuación en la que se han invertido 23.000 euros para plantar 1.000 rosales de 61 especies diferentes.

El concejal recordó que se trata de una actuación proyectada por el anterior gobierno local y que al dinero presupuestado hay que añadir unos 7.000 euros para el cuidado que ha permitido que los plantones pudieran florecer correctamente para lo que se actuó en la adecuación de la zona, un cambio en el sustrato, en el regadío y una limpieza y adecuación de la arboleda.

Añadió que, como responsable también de la delegación de Obras y Urbanismo, todos los departamentos municipales están trabajando en cuidar el caso histórico dentro de la riqueza patrimonial de la ciudad, “mejorar esta zona será una de las líneas básicas del trabajo de este equipo de Gobierno para seguir potenciándolo como reclamo turístico”.

Por último, Márquez manifestó que con esta actuación planteada por el anterior gobierno se ha agotado la partida presupuestaria de la concejalía de Parques y Jardines por lo que las nuevas actuaciones deberán esperar a la aprobación de las nuevas cuentas municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN