Ronda

Ronda celebrará sus propios ‘Juegos Olímpicos’ para escolares

Una antorcha recorrerá todos los centros educativos de la ciudad para terminar encendiendo el pebetero que inaugurará la jornada olímpica el 10 de junio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • JUEGOS OLÍMPICOS -

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, aprovechando que este 2016 es un año olímpico, ha querido organizar un evento en el que se van a implicar todos los centros educativos de la ciudad. Se trata de unas ‘Olimpiadas escolares’ que se van a desarrollar en el mes de junio.

Según ha dado a conocer la concejal de esta área, Mª José Sánchez, se quiere homenajear al olimpismo y a los valores que van unidos a él como el esfuerzo y el compañerismo. La intención es que los colegios, que inculcan esos valores a los pequeños, sean protagonistas de esta iniciativa que se celebrará del 1 al 10 de junio.

Desde el primer día habrá una antorcha olímpica que va a recorrer todos los centros en la hora del recreo y cuyo itinerario comenzará en el colegio Hermanos Aguilera de Los Prados el próximo miércoles. El último día, el 10 de junio, la antorcha saldrá desde el colegio Cervantes hasta la ciudad deportiva acompañada de Juanma Cortés que será el encargado de encender el pebetero con el que se inaugurarán los ‘Juegos Olímpicos de Ronda 2016’.

Estos juegos tan singulares contarán con la implicación de unos 300 niños que podrán participar en diferentes modalidades deportivas y otras actividades durante esa mañana. La concejal animó a todos a acompañar el recorrido de la llama olímpica y a los pequeños que desde las 09.00 de la mañana estarán el día 10 en una jornada que será un homenaje a los juegos de Río de Janeiro, “quiero agradecer al equipo del área de Deportes porque es una actividad que no estaba planificada y en un tiempo récord han hecho posible que Ronda celebre este verano sus propias olimpiadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN