Ronda

El Ayuntamiento comienza trabajos de mejora del Palacio de Mondragón

Se realizarán por parte de la concejalía de Turismo con la colaboración de la de Patrimonio e incidirá en aspectos como la carpintería o la seguridad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PALACIO DE MONDRAGÓN -

La delegación de Turismo ha anunciado la realización de mejoras en el Palacio de Mondragón, sede del Museo Municipal de Ronda. Se trata de trabajos que se harán con el apoyo de la delegación municipal de Patrimonio que será el departamento que busque los fondos para la realización de los mismos.

Según ha anunciado la concejal de Turismo, Isabel Barriga, se trata de cuestiones imprescindibles en este monumento de titularidad municipal que afectarán a cuestiones como la carpintería, la seguridad en el edificio o evitar que el agua de las fuentes se desperdicie. Con respecto a esto último, la edil ha indicado que “son muchos los ciudadanos que han mostrado su malestar por esta cuestión y también porque, para evitar que se derrochara, se optaba hasta ahora por no poner en funcionamiento las fuentes porque no nos gusta tirar el agua”.

Los trabajos, que cuentan con la supervisión de los arqueólogos municipales, ya han comenzado y consistirán en la instalación de sendas bombas y tres motores para la reutilización del líquido.

Barriga ha concluido informando de que desde Turismo de Ronda se ha solicitado que los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía incluyan perfiles profesionales de restauradores que trabajen en la conservación del patrimonio municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN