Ronda

La delegación de Fiestas hace un balance positivo de Ronda Romántica

La concejal de Fiestas ha cuantificado en unas 1.500 personas las que participaron en el pasacalle y el impacto que los visitantes han tenido en Ronda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RONDA ROMÁNTICA -

La delegación de Fiestas ha hecho hoy balance del desarrollo de Ronda Romántica. La concejal, Mª José Sánchez, ha empezado recordando el éxito del pregón del rondeño Marcos Marcell, que “no fue un pregón al uso pero tuvo una enorme aceptación”. Posteriormente fueron unos 700 alumnos de cinco colegios los que participaron en el pasacalle infantil, “agradecer la implicación y el apoyo de los colegios que quisieron participar y esperamos que sean más en próximos años”. Recordó que al finalizar el recorrido se les regalaron golosinas y asistieron a una exhibición de perros de agua.

Sánchez también ha destacado la participación en el evento de siete recreaciones históricas por parte de municipios de la Serranía y las actividades ecuestres donde la concejal agradeció a la Asociación de Caballistas y a la Real Maestranza por su colaboración. Se otorgaron cincuenta licencias para caballistas.

Resaltó que, aunque es cierto que no se han completado todas las estancias, el contenido de las mismas se ha desarrollado con total tranquilidad y sin incidencias según los informes técnicos.

La edil informó que ayer se mantuvo una reunión con todos los agentes implicados en Ronda Romántica en una mesa de conclusiones donde, señaló, “siempre hay cosas que mejorar, pero nuestra intención es tomar nota de las cosas que pueden mejorarse y seguir haciendo más grande esta celebración con nuevas iniciativas”. Agradeció la labor de los cuerpos de seguridad, de Soliarsa, de la brigada de obras, electricidad y el servicio administrativo del Ayuntamiento.

En cuanto a cifras, Sánchez calculó en unas 1.500 personas las que participaron en el pasacalle del pasado viernes, 23 pueblos, 50 caballistas y siete recreaciones. Sobre el presupuesto destinado a Ronda Romántica, anunció que los gastos de la delegación de Fiestas ascienden a casi 95.000 euros incluidos los gastos en el personal municipal de seguridad y limpieza. Sin embargo, aseguró que la inversión se compensa con los buenos resultados económicos que ha supuesto para la ciudad el hecho de que miles de personas la hayan visitado durante la fiesta, “por lo que vamos a seguir apoyándola”.

Manifestó que el presupuesto se ha ajustado para no gastar más de lo debido y que en próximas ediciones se tendrán en cuenta factores como concretar la fecha en la que se celebrará el evento para tanto los touroperadores como visitantes nacionales e internacionales sepan que todos los años se celebrará Ronda Romántica en el mismo fin de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN