Ronda

El PP presenta a sus candidatos andaluces al Congreso y al Senado

La ex alcaldesa y portavoz rondeña asistió al acto celebrado en Sevilla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ACTO PP -

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Maripaz Fernández, participó este pasado lunes en los Jardines de las Delicias de Sevilla a la presentación y foto oficial de los 85 candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado de las ocho provincias andaluzas de cara a las Elecciones Generales del próximo mes de junio, donde la líder popular rondeña figura en el puesto número 5 por la provincia de Málaga.

En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta en funciones del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente regional del PP Juanma Moreno.

Figuran en los primeros puestos de la lista del PP por Málaga, Carolina España, como cabeza de cartel, seguida por Celia Villalobos, Avelino Barrionuevo, y Ángel González, apareciendo en el puesto número cinco Maripaz Fernández. Hay que recordar que en las últimas Elecciones Generales de diciembre el PP obtuvo cuatro diputados por Málaga, aunque ahora las previsiones apuntan a que este partido ampliará sus resultados, con lo que la ex alcaldesa rondeña tiene bastantes posibilidades de ser elegida y ocupar un escaño en la Cámara Baja. El también rondeño Daniel Castilla figura como suplente en la lista por Málaga.

Sáenz de Santamaría han destacado que se trata de "un buen equipo, gente que conozco bien y con la que trabajo mucho". Moreno también ha destacado que la candidatura es "cien por cien andaluza" y ha resaltado de los 85 nombres que las componen su "experiencia y vocación". La vicepresidenta ha prometido hacer campaña en Andalucía y ha defendido las políticas del Gobierno estos cuatro años en un tono triunfalista. Ha arremetido contra el PSOE y recordado la herencia de Rodríguez Zapatero sin mencionarlo. " En 2011 éramos carne de rescate y hoy somos la esperanza de la recuperación". "Las recetas de los socialistas son crisis, desempleo y pérdida de pensiones", ha dicho.

Por su parte, la candidata rondeña, que se desplazó a Sevilla acompañada por la edil María del Carmen Martínez, volvió a insistir en que de ser elegida diputada su principal objetivo será el de seguir trabajando por Ronda, aportando proyectos, ideas e inversiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN