Ronda

José Luis Jiménez presenta su libro relacionado con el flamenco

La obra se dará a conocer mañana en el Convento de Santo Domingo y cuenta la vida de Paca Aguilera, María y Mercedes Aguilera y la crítica Dámasa Gil.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

Mañana sábado día 21, en el Convento de Santo Domingo, a las 12.00, tendrá lugar la conferencia y presentación de un libro sobre cuatro mujeres del flamenco en el siglo XIX: la cantaora Paca Aguilera, su hermana María, tocaora; la bailaora Mercedes Aguilera y la crítica flamenca Dámasa Gil. Las cuatro comparten haber sido rondeñas y significarse en el mundo del flamenco.

Esta actividad está organizada por las delegaciones de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Ronda y la Peña Flamenca. En la presentación de este evento han estado la concejal de Turismo, Isabel Barriga y la concejal de Fiestas, María José Sánchez, así como el presidente de la Peña Flamenca de Ronda, Francisco García.

El libro ha sido escrito por el experto en flamenco, José Luis Jiménez, tras tres años de investigación e incluye también un cedé con los cantes de Ronda en la voz de Alfredo Arebola. La obra será entregada como obsequio a los asistentes al acto que tiene entrada libre.

“Con actividades como ésta queremos generar también conocimiento sobre la época que recrea Ronda Romántica. Como es bien sabido, el siglo XIX en Andalucía no se puede concebir sin estar vinculado al flamenco”, señaló la concejal de Fiestas, María José Sánchez.

Por otro lado, la edil de Turismo insistió en la extraordinaria oportunidad que supone escuchar una conferencia de José Luis Jiménez además de disfrutar de la voz del cantaor Alfredo Arebola al final del acto, afirmando también que una ponencia con perspectiva de género tiene también un valor añadido. Por otro lado, Isabel Barriga anunció que desde el Ayuntamiento de Ronda se sigue trabajando para que la ciudad consiga ser declarada Patrimonio de la Humanidad como paradigma de la ciudad andaluza en el siglo XIX, insistiendo en que “debemos seguir trabajando en Ronda Romántica y el flamenco es un aspecto más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN