Ronda

La delegación de Deportes presenta las colonias infantiles

El plazo de inscripción se abre para la programación habitual de cada año a la que se añade nuevas colonias técnicas dedicadas al fútbol, el pádel y el voleibol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • COLONIAS DE VERANO -

El Ayuntamiento abrirá mañana el plazo de inscripción para las colonias de verano organizadas por el área municipal de Deportes para los más jóvenes que disfrutan de sus vacaciones en la época estival. La delegada de este departamento, Mª José Sánchez, y la alcaldesa, Teresa Valdenebro, han presentado las actividades en el pabellón municipal ‘Cristóbal Guerrero’ de la Dehesa.

Serán colonias ‘multideporte’ pero este año habrá también algunas específicas de pádel, fútbol y voleibol, “es nuestro compromiso dar la mejor oferta, responder a la demanda ciudadana y también ofrecer actividades en las instalaciones deportivas que quedaban sin uso durante el verano”. De esta manera las colonias habituales comenzarán el 27 de junio hasta el 26 de agosto, con carácter semanal y las mismas tasas de años anteriores dirigidas a menores de entre 3 y 12 años, en horario de 08.00 a 15.00 horas. En cuanto a las colonias técnicas se celebrarán del 27 de junio al 15 de julio, las tres primeras semanas de este calendario. En la Dehesa serán las colonias de fútbol, en el barrio de San Francisco las de voleibol y en el Fuerte las de pádel, “estarán avaladas por nuestros profesionales del área de Deportes y vamos a probar su tiene aceptación este año”. El horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde. En cuanto a las edades la de fútbol será para niños de entre 8 y 12 años, la de pádel para edades de 12 a 16 años y la de voleibol entre 9 y 12 años. En todos los casos irá incluido el desayuno.

Otra novedad será la campaña de natación en la piscina pública de Padre Jesús para los más pequeños de entre 4 y 6 años. En este caso se comenzará el 1 de julio hasta el 31 de agosto, “animar a todos los niños y niñas a que participen en las colonias, tanto las habituales como las técnicas”.

La alcaldesa animó a todos los padres y madres a que apunten a sus hijos a estas actividades. Destacó la novedad de este año con las colonias técnicas para los aficionados a deportes concretos, “agradecer a toda el área de Deportes por el esfuerzo que van a realizar para poner en marcha este nuevo recurso deportivo”. Las inscripciones se pueden ya realizar en las instalaciones deportivas de El Fuerte, en la piscina cubierta, donde se podrá encontrar toda la información que se necesite alrededor de estas colonias, “este programa es un ejemplo de nuestro compromiso de fomentar el deporte base y poner en valor todas nuestras instalaciones municipales para el deporte”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN