Ronda

El Ayuntamiento retoma el nuevo Plan de Salud Local

El proyecto se encuentra en su segunda fase y los grupos interdisciplinares creados al efecto pretenden realizar un análisis de las carencias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PLAN LOCAL -

El Ayuntamiento de Ronda va a retomar el trabajo para la puesta en marcha del Plan Local de Salud, una herramienta creada en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía donde se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con la promoción de hábitos saludables. Rafael Flores, responsable de este departamento señaló que se recupera una labor ya iniciada por el anterior equipo de Gobierno y se han establecido cinco pautas de trabajo en el plan y que se está ahora en la segunda fase del proyecto donde grupos de trabajo van a identificar las carencias y las prioridades de la ciudad en materia de hábitos saludables.

El concejal anunció que, como novedad, a los grupos de trabajo ya establecidos se ha invitado a miembros de los partidos de la oposición y también a representantes de Protección Civil y a la asamblea local de Cruz Roja.

Julia Carrasco, una de las técnicos que está trabajando en este plan local de salud,   recordaba que en los dos últimos años ha habido un grupo motor interdisciplinar que ha ido definiendo y elaborando un perfil local de salud que próximamente se dará a conocer. Añadió que la intención es poder iniciar lo antes posible una ruta de trabajo que permita el desarrollo de este plan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN