Ronda

Un centenar de senderistas participan en la IV edición de la ruta arriera ‘Serranía Romántica’

La actividad se enmarca en la agenda de actividades de ‘Ronda Romántica’ y llegó hasta Algodonales, donde se celebraba la recreación histórica del ‘2 de Mayo’.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RUTA ARRIERA -

La asociación senderista Pasos Largos, en colaboración con la delegación de fiestas del Ayuntamiento de Ronda, organizó el domingo, 1 de mayo, la tradicional "Ruta Arriera Serranía Romántica", cuya intención es recuperar del olvido y poner en valor los antiguos caminos usados durante siglos por arrieros, contrabandistas, bandoleros y demás gentes de la sierra.

Enmarcado en las actividades de Ronda Romántica, esta cuarta edición fue, una vez más, una buena oportunidad para estrechar lazos de amistad con los pueblos de la comarca natural. En esta ocasión, aprovechando la celebración de la recreación histórica "2 de Mayo" de Algodonales, unos 100 senderistas acompañados de 12 burros del empresario rondeño Andrés Márquez, realizaron un trayecto de 13 kilómetros entre el área recreativa Los Nacimientos y Algodonales, atravesando toda la sierra de Líjar, lugar frecuentado por los amantes de los deportes de aire libre. Durante el trayecto se disfrutó del paisaje, asomado a 5 provincias andaluzas, y se degustaron las típicas viandas ofrecidas por la organización.

Al llegar a Algodonales, la comitiva fue recibida por las autoridades locales, entre los vítores y aplausos de las personas apostadas en las aceras. En el escenario de la plaza, tanto el presidente de la asociación senderista Pasos Largos, Fernando Ruiz, como los responsables de la recreación ‘2 de Mayo’, intercambiaron palabras de agradecimiento. En representación del Ayuntamiento de Ronda participó el delegado de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN