Ronda

La Jefatura de Policía y el Ayuntamiento se conectan por una red de fibra óptica

Esta medida supondrá una ahorro en recursos que actualmente son necesarios por la baja velocidad de conexión y una mejora sustancial en la labor diaria del cuerpo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RUEDA DE PRENSA -

La delegación municipal de Innovación del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado la puesta en marcha de una conexión de datos entre la Jefatura de la Policía Local y el edificio del Consistorio rondeño. De esta manera se vienen a solucionar los problemas que acontecían desde que la sede de este cuerpo de seguridad se trasladó al edificio de usos múltiples. Ello supuso, según ha explicado el responsable de este departamento, Alberto Orozco, una merma en la capacidad de servicio de la Policía Local al no poder acceder a los servidores del Ayuntamiento, lo que provocó la creación de un servidor específico para la unidad. Tampoco se podía acceder al uso de aplicaciones que se encuentran en los servidores corporativos como el caso del padrón, algo fundamental en el trabajo diario del cuerpo. También había problemas con el módulo de la centralita telefónica que debía comunicarse por ADSL con el Ayuntamiento, lo que causaba numerosos problemas.

Orozco ha añadido que la Policía Local también se encarga de la vigilancia de las instalaciones de la Casa Consistorial y del recinto ferial, lo que llevó a la instalación de videocámaras IP, con un radioenlace por ondas, con los consiguientes gastos de mantenimiento y errores de conexión por interferencias. La nueva red de fibra óptica también soluciona las incidencias de los equipos informáticos de este cuerpo, mucho más complicado de arreglar por las limitaciones de velocidad de la ADSL, provocando que algún informático del Ayuntamiento tuviera que trasladarse a solucionar los problemas.

El concejal añadió que la red consigue la eliminación del servidor dedicado a la Policía, un funcionamiento correcto de la centralita telefónica, mayor seguridad y fiabilidad en las imágenes grabadas por videocámara y la posibilidad de usar terminales virtuales en la Policía Local, reduciendo los costes de reposición, equipos y licencias, “vamos a ahorrar dinero al Ayuntamiento de Ronda y hacer más óptimo el trabajo de la policía y del equipo informático municipal”. La instalación y adaptación a la nueva red estará finalizada en unas dos semanas.

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Paqui González, recordó que con esta actuación se da respuesta a una demanda de este cuerpo desde que se produjo el traslado, “creemos que modernizar el sistema informático y de comunicaciones de la Policía Local es fundamental para su labor habitual y su trabajo interno”. Ha anunciado que es el primer paso al que seguirán la modernización de equipos informáticos y telefónicos.

La delegada de Contratación, Isabel Mª Barriga, ha dado los detalles del acuerdo gracias al cual se va a poder acceder a este nuevo servicio. Ha sido un contrato administrativo menor con un coste de 1.500 euros al año IVA incluido. Ha explicado que, a pesar de haber podido adjudicarse de forma directa, se han estudiado dos propuestas, habiendo resultado elegida por ofrecer las mejores condiciones la de ‘Comunicaciones Ronda, S.L.’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN