Ronda

La delegación de Agricultura participa en una jornada informativa sobre el cultivo del pistacho

La actividad ha sido organizada por la Oficina Comarcal Agraria en colaboración con Apymer y ha contado con la presencia municipal del concejal Rafael Flores.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JORNADAS OCA -

El delegado municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Ronda, Rafael Flores, ha asistido a la inauguración de la jornada informativa dedicada al cultivo del pistacho organizada por la Oficina Comarcal Agraria de Ronda, la OCA, con la colaboración de la asociación de empresarios APYMER en cuya sede se ha desarrollado el encuentro.

El edil ha mostrado su apoyo a la iniciativa dado que, ha indicado, la zona de Ronda es muy adecuada a este tipo de cultivo según algunos estudios realizados y puede suponer un nuevo recurso para la creación de riqueza y puestos de trabajo, permitiendo además diversificar la economía de la zona.

En esta jornada se ha contado con la participación de José Francisco Couceiro, técnico de la Junta de Castilla La Mancha, quien ha ofrecido una ponencia bajo el título de “El cultivo del pistacho: agronomía, rentabilidad y perspectivas en la Serranía de Ronda”. Entre los consejos dados a los agricultores que quieran encontrar rentabilidad en el cultivo del pistacho, Couceiro indicaba que lo más importante es la búsqueda de un asesoramiento adecuado “ya que la desinformación que hay en torno al tema es mucha”.

La jornada también ha contado una mesa redonda en la que se han compartido experiencias a propósito de este cultivo y en la que han tomado parte José Manuel Dorado y Joaquín Becerra, productores de pistacho en la Serranía de Ronda, y Juan Antonio Villalba, de COAG Málaga. La clausura ha estado a cargo de Juan Luis Muñoz, director de la Oficina Comarcal Agraria de Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN