Ronda

La asociación ‘Pasos Largos’ presenta la IV Ruta Arriera ‘Serranía Romántica’

Se celebrará este domingo y recorrerá el camino entre la Sierra de Líjar y Algodonales, donde los participantes serán recibidos por las recreaciones del 2 de mayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RUTA ARRIERA -

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, en colaboración con la Asociación Senderista ‘Pasos Largos’, ha presentado hoy en la Puerta de Almocabar la IV edición de la ‘Ruta Arriera Serranía Romántica’ que forma parte del programa de actividades de ‘Ronda Romántica’. Según informó la concejal de este departamento, Mª José Sánchez, la actividad tendrá lugar este domingo 1 de mayo desde las 08.30 de la mañana hasta las 17.30 de la tarde y seguirá el trazado desde la Sierra de Líjar hasta Algodonales.

Sánchez recordó que habrá un precio mínimo establecido de 7 euros para las personas que quieran participar y no sean socios de ‘Pasos Largos’ y aseguró que los paisajes que se pueden disfrutar en la ruta son extraordinarios y merece la pena formar parte de esta iniciativa.

Fernando Ruíz, presidente de la Asociación Senderista ‘Pasos Largos’, recordó que es el cuarto año que se realiza esta actividad. En esta ocasión la ruta parará en Algodonales que, durante estos días está desarrollando sus recreaciones históricas en recuerdo del 2 de mayo. Añadió que uno de los objetivos de esta ruta es recuperar los viejos caminos de arriería que se están perdiendo y poner en valor todo lo que ha supuesto este antiguo oficio en el desarrollo de la Comarca.

La ruta consta de unos 13 kilómetros con un nivel de dificultad medio-alto. La salida será desde la Estación de Autobuses de Ronda a donde los viajeros serán trasladados a la zona recreativa del Puerto de la Muela, atravesando la Sierra de Líjar y llegando por la tarde a Algodonales.

Los interesados pueden encontrar toda la información en la web www.pasoslargos.com y se pueden inscribir hasta mañana jueves. Además, se pide a los participantes que vayan vestidos de la época romántica, aunque con prendas cómodas, evitando ropa técnica o mochilas. La ruta también contará con la presencia de diez burros y se espera que cuente con la misma aceptación que años anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN