Ronda

El Ayuntamiento de Ronda realizará una actuación silvícola en la Dehesa del Mercadillo

Se actuará en unas cien hectáreas de donde se retirarán 2.420 ejemplares de pino piñonero, lo que permitirá la reducción de plagas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • RAFAEL FLORES -

El delegado municipal de Montes, Rafael Flores, ha informado de la actuación silvícola que se va a realizar en el Parque Periurbano en cien de las 170 hectáreas que tiene la finca municipal de la Dehesa del Mercadillo.

Según ha indicado el edil, se trata de operación silvícola que cuenta con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente por la que se retirarán 2.420 ejemplares de pino piñonero. Estas actividades pueden afectar al uso del parque que realizan los ciudadanos. Los trabajos se van a prolongar por espacio de dos meses.

Los trabajos serán realizados por la empresa Francisco Bautista Gaspar S.L. y supondrán el ingreso de 15.360 euros más IVA a las arcas municipales. El concejal ha recordado que la Dehesa del Mercadillo es un “monte vivo” en el que es necesario actuar periódicamente ya que con este clareo se reduce la afección de plagas en los ejemplares. También el edil ha recordado que supone una fuente de ingresos para el Ayuntamiento. Anualmente se licita la recogida de piñas en la finca que puede suponer ingresos de hasta 13.000 euros.

Con el fin de evitar alarma entre los ciudadanos por la retirada de los árboles se colocarán unos carteles informativos en el Parque Periurbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN