Ronda

Se cumplen 50 años del trágico accidente en Montejaque

José María Cabello salvo la vida al ser sustituido por otro profesor que ocupó su puesto en la excursión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JOSÉ MARÍA CABELLO -

El 27 de abril se cumplen 50 años del trágico accidente en el que fallecieron cuatro alumnos y dos profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Nuestra Señora de la Victoria en Martiricos, al despeñarse el autobus en el que viajaban, en un lugar conocido como ’El Pantano’ cerca de la Cueva de Hundidero en Montejaque.
Entre los profesores que iban a realizar este viaje se encontraba José María Cabello, conocido abogado que durante años ha ejercido su labor en Ronda, y que por aquel entonces realizaba su trabajo como profesor de religión en el citado instituto.
Nos cuenta que “en un principio estaban designados tres profesores para ir al viaje: Elena Villamana, María Victoria Serrano y yo”.
La tarde anterior el catedrático de griego, Francisco López, le dijo a José María Cabello que tenía muchas ganas de conocer la Cueva de la Pileta y le pidió que si podía sustituirle en el viaje. Cabello accedió y le cedió su plaza, curiosamente esa decisión le salvó la vida, ya que en el accidente y después de estar muy grave el profesor Francisco López falleció.
José María Cabello recuerda con tristeza como fue a él a la primera persona que la Guardia Civil informó del accidente ocurrido y del fallecimiento de sus compañeros.
El viernes 6 de mayo a las 18:00h se entregará al IES Nuestra Señora de la Victoria una placa conmemorativa. Además se ha previsto que al día siguiente en el lugar del accidente se coloquen unas flores y una placa que acompañará al monolito que ya recuerda la tragedia.
Los organizadores también van a hacer entrega de menciones a los ayuntamientos de Montejaque, Benaoján y Ronda por la generosa entrega de sus vecinos y autoridades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN