Ronda

Ronda roza el 93% de ocupación hotelera en Semana Santa

Apenas se han producido incidencias destacables en materia de seguridad y el nivel de ocupación hotelera ha subido con respecto al pasado año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BALANCE SEMANA SANTA -

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, junto a la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga y a la responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Francisca González, han realizado hoy un balance de la Semana Santa de la ciudad que culminaba el pasado domingo.

En materia de seguridad, Francisca González ha comenzado destacando la gran afluencia de personas que han llegado a Ronda en estos días tanto españoles como extranjeros, especialmente a partir del Jueves Santo. Anunció que, según los informes de la Policía Local y Protección Civil, apenas se han producido incidencias, y las que han ocurrido no han sido significativas. Medio centenar de policías locales han cubierto las jornadas de la Semana Santa. En servicio ordinario se han cubierto más de 2.600 horas y más de 620 en servicios extraordinarios. Como novedad este año, ha habido efectivos de la Policía Local de paisano en labores preventivas. Con respecto a Protección Civil han trabajado una veintena de voluntarios en cada procesión, además del punto de información donde, tan solo el Jueves Santo, se atendió a unas 4.000 personas. La concejal ha querido reconocer la labor de todos los miembros del dispositivo de seguridad puesto en marcha durante la Semana Santa.

Con respecto a los datos turísticos, Isabel Mª Barriga, se mostró muy contenta con el resultado de la Semana Mayor en este sector. La Oficina Municipal de Turismo ha aportado cifras que señalan que la ocupación hotelera ha sido del 92,9% frente del 82,4% del 2015. Especial relevancia tiene que la mayor subida se ha producido en las jornadas del Domingo de Resurrección y del Lunes al Miércoles Santo. Barriga destacaba que en jornadas como el Lunes Santo la ocupación ha pasado del 74,3% del pasado año al 90,7%. En cuanto a los visitantes de la oficina en estos días no se ha podido contabilizar la cifra exacta ya que, fue tal la afluencia que se tuvo que dejar de registrar a partir de las 7.000 visitantes. La concejal quiso agradecer el trabajo de todo el personal de Turismo de Ronda y Palacio de Congresos y a los empresarios del sector turístico de la ciudad, “las tendencias son muy buenas y seguiremos trabajando para alcanzar el 100% de ocupación en próximos años”.

Por último la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quiso agradecer a la Agrupación de Hermandades y Cofradías y a todas las hermandades su labor durante la pasada semana con especial hincapié a la Pollinica al ser la única que no pudo procesionar. Añadió su reconocimiento a todo el dispositivo municipal, cuerpos de seguridad, sector de la hostelería y medios de comunicación por trasladar con su trabajo la Semana Santa a todo el mundo. Destacó que la Semana Santa es uno de los momento más importante del año para la ciudad “y quiero dar las gracias a todas las personas que la hacen posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN