Ronda

Teresa Valdenebro nueva alcaldesa de Ronda al prosperar la moción de censura

Los once concejales del PSOE, grupo andalucista e IU han votado hoy a Teresa Valdenebro como nueva alcaldesa al prosperar la moción de censura que presentaron hace diez días. En un salón de plenos totalmente lleno la socialista se ha convertido en la décima persona en ocupar la alcaldía desde la lle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los once concejales del PSOE, grupo andalucista e IU han votado hoy a Teresa Valdenebro como nueva alcaldesa al prosperar la moción de censura que presentaron hace diez días. En un salón de pleno totalmente lleno la socialista se ha convertido en la décima persona en ocupar la alcaldía desde la llegada de la democracia.

Autoridades provinciales han querido acompañar al nuevo equipo de gobierno en un pleno en el que se ha mascado la tensión y los nervios desde el primer momento. Tras una intervención de la alcaldesa saliente, María de la Paz Fernandez, y de la entrante, Teresa Valdenebro, también han intervenido los portavoces de las restantes fuerzas políticas.

El nuevo equipo de gobierno estará encabezado por la Secretaria Local del PSOE, Teresa Valdenebro y lo integrarán seis concejales de esta formación, los tres del Grupo Andalucista y los dos de Izquierda Unida.

Será la segunda moción de censura en la historia democrática rondeña, después de que en 2004 el Grupo Independiente Liberal (GIL), PA y PP, con Fernández como edil, arrebatasen el gobierno a la socialista Isabel María Aguilera.

La actual regidora, María de la Paz Fernández, ha ostentado su cargo durante los últimos cinco años, primero tras un acuerdo con el Partido Andalucista, y en minoría desde el pasado 13 de junio.

Habrá ampliación...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN