Deportes

Nadal: "No sé si puedo volver a ser número uno del mundo"

Superó al italiano Lorenzi por 7-6(3) y 6-4 y jugará ante el austríaco Thiem las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires, para las que también se ha clasificado Nicolás Almagro ganando al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • rafa nadal -

El español Rafael Nadal, que superó al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(3) y 6-4 y jugará este sábado ante el austríaco Dominic Thiem (19) en las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires, dijo que no sabe si podrá "volver a ser número uno del mundo".

"Estoy cinco del mundo, hago lo posible para mantenerme lo más arriba posible. No sé si pueda volver a ser número uno del mundo, o sí, no sé. No es algo que me planteo ni me preocupa", dijo Nadal tras el partido.

"Hay situaciones que son extremas, tanto para el jugador como para el espectador. Hasta que no suframos algo realmente grave no se va a cambiar", dijo respecto a la decisión de los organizadores de no suspender el partido a pesar de que la sensación térmica rondó los 40 grados centígrados.

"Terminé el año pasado jugando muy bien, empecé este año también muy bien pero tuve un muy mal torneo en Australia y espero que sea un accidente. He trabajado para tener una excelente temporada y me siento preparado para ello," explicó.

Nadal, quinto de la clasificación de la ATP, jugará en semifinales ante Thiem, que aplastó al serbio Dusan Lajovic (79) por 6-4 y 6-2.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN