Ronda

Los once concejales del PSOE, PA e IU se reunieron en secreto la pasada semana en la Venta la Parrilla

Aunque IU celebró una asamblea el pasado sábado para consultar a los rondeños, días antes mantuvo una reunión con los andalucistas y socialistas en la que se defendió la "necesidad de ser un equipo unido". Ronda Semanal desvela la reunión aunque los concejales comprometieron a guardar silencio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los concejales del PA, del PSOE y de IU mantuvieron la pasada semana una primera toma de contacto en la Venta la Plarrilla en la que dieron por hecho la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Ronda. Aunque Izquierda Unida ha mantenido en público el no "tener claro el entrar en la moción" lo cierto es que la pasada semana ya tenía hablado con sus futuros socios de gobierno la necesidad de "mantenerse como un equipo unido"

Álvaro Carreño ha defendido en público su intención de que sean los militantes los que tomen la decisión aunque fuentes de toda solvencia han confirmado a Ronda Semanal que la negociación está muy avanzada y que los concejales de Izquierda Unida la dan por "hecha", habiendo cerrado ya los puntos más importantes del acuerdo.

La portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro, ha asegurado hoy que mantendrán una negociación para hablar del programa que se quiere poner en marcha. Pese a lo dicho públicamente la reunión de la pasada semana pone de manifiesto que se está manteniendo una postura pública aunque el acuerdo parece claro.

Más información en la edición en papel de Ronda Semanal el sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN