Ronda

Positivo balance del transporte público en sus dos primeros años de funcionamiento

Un Total de 237.259 usuarios utilizaron el servicio municipal de transporte público durante los ejercicios de 2014 y 2015, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha ofrecido el balance de este departamento acompañada por el concejal delegado de Tráfico y Movilidad, Antonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RUEDA DE PRENSA -

Según precisó la regidora “se demuestra la gran aceptación que ha tenido entre los rondeños este nuevo servicio, que ha supuesto la creación de varias líneas que cubren las diferentes barriadas de la ciudad, con una frecuencia de horarios acorde con la necesidades de los ciudadanos”.

Un total de 237.259 usuarios utilizaron el servicio municipal de transporte público durante los ejercicios de 2014 y 2015, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha ofrecido el balance de este departamento acompañada por el concejal delegado de Tráfico y Movilidad, Antonio Arenas

En concreto, en 2014, fueron un total de 97.488 usuarios los que se subieron a uno de los distintos autobuses de la línea urbana, mientras que en 2015 lo hicieron 140.811 personas. De estos datos se desprende que la media de cada mes del 2014 fue de 8.100 usuarios, y la de 2015 ha sido de 12.000 usuarios.

Además, se ha constatado que en 2015 se ha consolidado el servicio, perseverando en la regularidad y en el cumplimiento de frecuencias y horarios, lo que ha permitido incrementar y casi duplicar el número de usuarios.

Igualmente, también se han recogido las demandas planteadas por los ciudadanos relacionadas con la puesta en marcha de nuevas líneas, como por ejemplo la que comunicaría el casco urbano con el nuevo hospital comarcal, una vez que se produzca su apertura. Una propuesta que actualmente está siendo estudiada por parte de la Delegación Municipal de Tráfico y Movilidad y de la UTE que gestiona el servicio.

También hay que tener en cuenta los servicios especiales que se han puesto en marcha en momentos determinados del año y coincidiendo con celebraciones importantes de la ciudad, como pueden ser Ronda Romántica, la Real Feria de Mayo, Feria de Pedro Romero, etc.

Otro dato significativo de la gran acogida que ha tenido este servicio tras su modernización y mejora, ha sido que desde el año 2014 se ha registrado  un incremento del 54.23% en el número de viajeros, “lo que refleja la fidelización de los usuarios, que al encontrar en el sistema de transporte urbano una regularidad, confianza y calidad en el servicio, poco a poco lo usan más como una alternativa al vehículo particular”, precisó la regidora.

Un servicio de transporte público, que "ha sido valorado de forma muy positiva por los usuarios, sobre el que se va a seguir trabajando para mejorarlo y poder atender todas las necesidades de los ciudadanos", puntualizó Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN