Ronda

El PSOE da a conocer una Ley de Medidas Urgentes para el fomento del empleo.

La parlamentaria andaluza, Mari Nieves Ramírez ha visitado Ronda para dar a conocer los planes de empleo que la Junta de Andalucía va a poner en marcha a través de una nueva ley. Con esta norma se busca favorecer la inserción laboral, la estabilidad del empleo, el retorno del talento y el fomento de

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLANES EMPLEO -

Esta medida fue aprobada en el Parlamento Andaluz el pasado 22 de diciembre y busca adaptar los programas destinados a la contratación de jóvenes y parados mayores  
de 30 años.
En nuestra provincia la Junta de Andalucía, según afirmó la parlamentaria, “se destinan más de 42 millones de euros a la creación de empleo”. Para el programa “Emplea joven” de 18 a 29 años se han destinado "24 millones de euros" y para los desempleados de más de 30 años se han destinado "17 millones de euros". Estos planes son calificados por los socialistas cómo “municipalistas” ya que son los municipios los encargados de presentar los programas y los proyectos que después se desarrollarán en cada municipio.
Ramírez afirma que “estos planes se han mejorado, ya que ahora se adelanta el cien por cien del presupuesto a los Ayuntamientos, para que no tengan que ser ellos los que adelanten el dinero”.
Ya se ha abierto el plazo para que los Ayuntamientos que lo deseen presenten o modifiquen los proyectos ya presentados ya que el 13 de mayo la Junta dará el visto bueno y se podrá empezar a contratar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN