Ronda

Izquierda Unida no aclara si apoyará la moción de censura y abre un periodo de negociación de no más de 30 días

Algo menos de 30 personas han acudido en la mañana de hoy a la Asamblea pública convocada por Izquierda Unida para conocer la opinión de los ciudadanos antes de empezar las negociaciones tras el ofrecimiento de los socialistas y andalucista. La posibilidad de apoyar una moción de censura sigue sin

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Para aquellos que esperaban que hoy se supiera si Izquierda Unida apoyará una moción de censura la realidad es que no se han aclarado las dudas. Tras un largo debate en el que han participado algo más de diez personass, ha quedado claro que para los miembros de IU la decisión sigue sin estar clara. Los partidarios de "entrar en el Ayuntamiento" han sido mayoría aunque los argumentos de Álvaro Carreño y de algunos de los dirigentes de la formación de Izquierda muestran que no están demasiado convencidos de que se pueda cerrar el acuerdo programático que van poner sobre la mesa y si "nos podemos fiar de PSOE y PA"

A partir de hoy se abre un periodo de negociación que "no debe alargarse más de un mes" y posteriormente se someterán las conclusiones de la negociación a una votación de militantes y simpatizantes.

El no a los Merinos, a la Casa Rúa, al actual proyecto de la Almazara y la  recuperación de la gestión del agua serán las principales líneas rojas del partido de izquierdas para apoyar una moción de censura.

La situación recuerda mucho a la vivida en el mes de julio aunque esta vez habrá una negociación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN