Ronda

Izquierda Unida consultará a sus miltantes sobre un posible pacto de gobierno con PSOE y PA

La formación de izquierdas convoca a sus militantes, simpatizantes y rondeños en general a una asamblea abierta en la que se debatirá la situación política de Ronda, así cómo un posible pacto de gobierno con PSOE y PA. El encuentro tendra lugar en la Casa de la Cultura el próximo sábado a las 12 de

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONVOCATORIA ASAMBLEA -

Álvaro Carreño, secretario local de IU, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que su partido convoca para el próximo sábado en la Casa de la Cultura, a las 12 de la mañana, una asamblea abierta con objeto de debatir las situación política de Ronda así cómo un posible acuerdo de gobierno con PSOE y PA. Carreño ha dado a conocer que el partido socialista y el andalucista les han hecho llegar formalmente una oferta para hacer un cambio de gobierno.
El primer paso que ha decidido tomar IU es debatir este posible acuerdo con la gente, por eso invitan a todos los ciudadanos, independientemente que su ideología, a acudir a la asamblea del próximo sábado. La decisión final se tomará con lo que decidan los militantes y simpatizantes de esta formación.
El secretario local ha afirmado que el cambio de postura de su partido se produce por “la situación en la que está Ronda” y que por eso la asamblea de IU ha decidido abrir el debate.
Al ser preguntado sobre un acuerdo programático Carreño dice que “no hay ningún acuerdo programático, pero si esto sigue hacia delante lo primero que se va a discutir será un programa con una serie de líneas rojas para hacer algo diferente”. También añadía que “hasta que no se celebre la asamblea no decidiremos que exigencias ponemos para alcanzar un acuerdo de gobierno” y que “lo natural es que exista esta negociación”.
Carreño tampoco descarta que finalmente no se alcance un acuerdo para dejar fuera de la alcaldía a María de la Paz Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN