Ronda

Presentan en Madrid la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda

La presentación oficial de la Bienal de Cine Científico en Ronda será el próximo 27 de enero en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería, con la presencia de los organizadores y entidades colaboradoras. En este encuentro con la prensa se ampliará la información sobre el número de traba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación en Madrid -

El concejal delegado de Turismo, Jesús Vázquez, participó en Madrid en la presentación de la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda, que es organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y que se desarrollará en la ciudad a finales del próximo mes de noviembre.

El Ayuntamiento de Ronda participa activamente en la organización de este certamen de cine científico que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo. En este sentido, el concejal de Turismo ha valorado satisfactoriamente el hecho de que este tipo de eventos se mantengan en la ciudad, debido a su alto interés didáctico y cultural.

La presentación oficial de la Bienal de Cine Científico en Ronda será el próximo 27 de enero en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería, con la presencia de los organizadores y entidades colaboradoras. En este encuentro con la prensa se ampliará la información sobre el número de trabajos que acudirán y los países participantes.

En el mismo acto de este pasado jueves la Asociación Española de Cine e Imagen Científico (ASECIC) firmó un acuerdo institucional con el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España con el objetivo de mostrar al mundo la importancia que tiene actualmente el audiovisual español relacionado con la ciencia.

El presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen Científico, Francisco García, ha asegurado que “este acuerdo supone una ventana maravillosa al exterior, sobre todo a Iberoamérica”, ya que “pronunciar la palabra español es decir lengua española, cultura y proyecto de futuro”.

La firma del convenio ha tenido lugar en un acto de presentación en Madrid de la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda-Madrid en el Museo de América.

García ha destacado el valor de la imagen como medio para la divulgación de la ciencia, porque “no sólo sirve para la transmisión de conceptos, sino para darnos cuenta de que existen muchos otros aspectos de los que nuestra mirada no se había percatado”.

Por su parte, Carlos Espinosa, alto comisionado del Gobierno para la Marca España, ha calificado el cine científico como “esencial” y ha puesto en valor la atención que presta a los más jóvenes, ya que "un país que no lo incluya es un país que no puede progresar".

Espinosa ha incidido en que esta iniciativa permitirá “la proyección de la imagen de nuestro país al exterior, sus realidades étnicas y culturales”, así como “presentar a una España actual y moderna que deja atrás los clichés y los estereotipos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN