España

Rajoy dice que el apoyo a Francia contra Daesh no será una decisión "precipitada"

Asegura que las medidas serán "llevadas al Parlamento y antes habladas con el conjunto de los partidos políticos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que las decisiones que se tomen para ayudar a Francia en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico o Daesh "no van a ser decisiones precipitadas", sino que estarán "bien pensadas" e incluidas "dentro de un plan conjunto" que se ha llevado al Parlamento y se ha hablado con el conjunto de partidos políticos.

   "Las decisiones que se tomen sobre este asunto no van a ser decisiones precipitadas, sino que tienen que ser, como todas las que hemos tomado hasta ahora, bien pensadas e incluidas dentro de un plan conjunto, llevadas al Parlamento y antes habladas con el conjunto de los partidos políticos", ha subrayado al abandonar la cumbre que han mantenido los jefes de Estado y de Gobierno de la UE con el Gobierno de Turquía.

   Además, preguntado por si ha mantenido alguna conversación con el presidente de Francia, Francois Hollande, sobre este tema, Rajoy ha reconocido que ha hablado con el máximo mandatario francés pero no en relación a este asunto. "He hablado con Hollande pero ha estado muy poco tiempo en la reunión, porque mañana comienza la Cumbre del Clima en París", ha expresado.

   De la misma forma, ha confirmado que durante no tiene previsto mantener un encuentro bilateral con el presidente francés en París. "No tengo prevista ninguna reunión bilateral, y me temo que el señor Hollande tampoco. Estas cosas no se hacen en una reunión sobre el cambio climático", ha señalado en referencia a la posible ayuda española a Francia.

   En cualquier caso, el presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia en la elecciones generales del 20 de diciembre ha indicado que España "lleva brindando apoyo desde hace mucho tiempo" a la lucha contra el terrorismo y ha recordado que mantiene presencia militar en países como Turquía, cerca de su frontera con Siria, Malí, República Centroafricana, Somalia e Irak. "En todos los lugares lo hacemos con el apoyo del Parlamento", ha puntualizado.

   "España no actúa con discursos sino con hechos, y ya desde hace tiempo, tanto dentro de España, donde las fuerzas de seguridad están actuando con eficacia, como fuera, es uno de los países que está a la cabeza de la lucha antiterrorista", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN