Resultado engañoso en la nueva derrota del CD Ronda

No se mereció el CD Ronda este contundente resultado de 1 a 4 cuando a falta de diez minutos para finalizar el choque los rondeños tuvieron en sus botas el empate a dos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Martín. -

El pasado domingo en la Ciudad Deportiva rondeña se disputó el encuentro entre el CD Ronda y Los Villares CF  correspondiente a la jornada 14º de la Tercera División Nacional.
Los jiennenses se llevaron los tres puntos al ganar por 1 a 4 y eso es lo que cuenta al final del partido, pero lo que se vio en el estadio rondeño fue que el CD Ronda no mereció semejante castigo y que incluso puso más de su parte para conseguir la victoria.
Una falta fuera del área que el árbitro considera que es dentro e indica penalti en el minuto 24 fue a nuestro parecer la clave del partido.
Los rondeños salieron muy motivados sabiendo de la importancia del choque, viendo que Los Villares era en teoría un equipo de los de “su” liga con solo dos victorias y dos puntos más que los locales tenían que darlo todo ante su afición.
Y así lo hicieron. El equipo dispuesto por Javier Martín mostró un equilibrio que suponemos es el que busca el entrenador rondeño, con una defensa solida con León y Moreno de centrales, con Faucho y Guti en las bandas con libertad para subir hasta la línea de fondo. En el centro del campo la incorporación de Pablo Domínguez se está notando en el control del juego y está dando a Miguelito y a Pepe mayor autonomía para trenzar jugadas con la parte de arriba e incluso tener llegada.
Arriba el problema al parecer es el gol, pues calidad se tiene. Chikini, quizás algo alejado a veces de las zonas de peligro, ha dado un plus de calidad y veteranía que seguro van a saber aprovechar los buenos y jóvenes jugadores como Coqui, Camacho, Marchante o Kike cuando vuelva de su lesión de rodilla. El que no logra coger la regularidad que necesita el equipo y quizás es pieza fundamental en un esquema ofensivo donde se necesita un goleador es Marchante. El delantero no cesa de trabajar y esperemos que pronto logre los goles que precisa tanto él como el equipo, pues ocasiones y llegadas al área  se están teniendo estos últimos partidos.


El gol de penalti del veterano jugador jiennense Oscar Ventaja descentró a los rondeños de sus planteamientos iniciales y verse por debajo en el marcador a pesar de haber contado con ocasiones para llevar otro resultado, metió las prisas en los rondeños.
Estas prisas llevaron a los de Martín a tirarse al ataque adelantando demasiado la línea defensiva algo con lo que sufren los centrales rondeños pues tienen muchas cualidades pero en velocidad cuando el rival tiene espacio para correr tienen las de perder. Y así se vio en el 0 a 2 cuando los visitantes aprovecharon una contra para batir a Álvaro.
No cesó el intento del equipo rondeño por buscar la victoria y a pesar de jugar un poco a trompicones en ciertos momentos de la segunda mitad, quizás fruto de las prisas, siempre tuvo el control y dominio del juego.
Las ocasiones llegaron y en una de ellas Paquito enganchó un centro al segundo palo para acortar diferencias.


Solo faltaban 15 minutos para terminar el encuentro y el panorama cambiaba, tanto es así que a los minutos del 1 a 2, otro centro por banda izquierda le llegó al capitán Faucho que remató de cabeza desviado volviendo a enganchar al numeroso público que daba el partido por perdido.
El gol podía y se merecía llegar pues los rondeños habían puesto todo de su parte, pero un mal control en el centro del campo causado por un bote defectuoso del balón hizo que los visitantes robaran la pelota y lanzaran una contra rápida ante una defensa desguarnecida, el meta Álvaro salió a cerrar portería y cometió penalti que sería transformado por Carrillo para cerrar el partido.
Después llegaría otra contra que aumentaría la diferencia pero no cambiaría la imagen de uno y otro equipo.
Los visitantes se basaron en un conjunto bien plantado que se quitaba el balón de encima en cuanto lo tenía y que aprovechó y bien, la velocidad y calidad de Carrillo y Ventaja para romper el partido.
El resto muchas pérdidas de tiempo, presión en el centro del campo con continuas faltas y poco más.
Los rondeños llevaron el control del partido, buscaron todas las opciones posibles de batir a Gusi pero no se rematan las jugadas y se vuelven a llevar una derrota que esperamos no desanimen a los chicos del CD Ronda, pues insistimos, queda mucha liga y las cosas se están haciendo muy bien por lo que los resultados positivos no deben de tardar en llegar. 

Jugaron por el CD Ronda;  Álvaro, Faucho, Paquito (Guti 75'), A. Moreno, David León, Pablo Domínguez, Pepe, Miguelito (Álex Pérez 67'), Marchante (Coqui 46'), Chikini y Camacho

Para el domingo en Vélez  Málaga el técnico rondeño quizás pueda contar con dos nuevas incorporaciones en su equipo, dos rondeños que vuelven a tras un periodo fuera como son Juanito y Jairo. La experiencia de ambos jugadores va a ayudar al equipo para alejarse de los puestos cercanos del descenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN