Ronda

Alumnos de Secundaria participan en unas jornadas contra la violencia de género

Numerosos estudiantes de Educación Secundaria de Ronda han participado en las jornadas de concienciación que ha organizado la Concejalía de Enseñanza en el Teatro Municipal Vicente Espinel, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas violencias. -

Se incluyen dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Numerosos estudiantes de Educación Secundaria de Ronda han participado esta mañana en las jornadas de concienciación que ha organizado la Concejalía de Enseñanza en el Teatro Municipal Vicente Espinel, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Ha sido la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la encargada de inaugurar el acto, animando a los estudiantes a luchar contra cualquier tipo de violencia de género en las aulas o en su entorno más cercano. De igual forma, la concejal de Enseñanza, María del Carmen Martínez, ha leído un manifiesto en el que con datos se ha presentado la dura realidad que ofrece este problema en la sociedad actual.

Un miembro de la Unidad contra la Violencia de Género de la Policía Nacional, Antonio Romero, ha hablado sobre la incidencia que tiene este tipo de actitudes en la población más joven y las pautas que ayudan a detectarlas, evitarlas y combatirlas.

Pero también se ha contado con momentos para el entretenimiento y la diversión, con la participación del grupo de baile de los talleres extraescolares municipales, un vídeo sobre concienciación, la actuación de la Big-Band de la Escuela Municipal de Música y la entrega del premio a la alumna ganadora del concurso de lemas, que ha sido para Ana Lobato Ruiz, del colegio Juan de la Rosa.

Este miércoles, dentro de los actos que se han programado por parte de la Concejalía de Igualdad y Mujer, de 10.30 a 12.30 horas la Casa de la Cultura acoge una charla-taller sobre violencia de género dirigida a mujeres.

El mismo miércoles, a las 19.00 horas, se ofrecerá el acto institucional en la céntrica plaza del Socorro, donde participaran asociaciones que portarán una pancarta y velas blancas en solidaridad con las mujeres que son víctimas de violencia de género. También se leerá un manifiesto y se cerrará el encuentro con una suelta de globos.

El viernes se mantendrá una reunión de la Comisión Local de seguimiento del protocolo de coordinación para la atención de mujeres víctimas de malos tratos y de agresiones sexuales.

También se presentarán las jornadas de defensa personal en los distintos barrios correrán a cargo de Carlos de Celis y Domingo Caballero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN