Ronda

Algo menos de 200 personas en la movilización de la Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya!

La movilización ha transcurrido en tono festivo contando con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, varios concejales y miembros de diversos colectivos locales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación Hospital -

La Plataforma Nuevo Hospital ¡¡YA!! ha puesto en marcha una movilización que  ha tenido logar hoy sábado. El recorrido se ha realizado a pie desde el Centro de Salud Ronda-Norte, pasando por la Avenida de Málaga y continuando por la carretera de la circunvalación hasta el nuevo hospital.
La portavoz de la Plataforma, Lola Castillo, ha comunicado que su objetivo principal es la apertura inmediata de este centro, la cual  llevan años posponiendo.
Castillo ha recalcado también la importancia de construir un centro geriátrico, que asista públicamente al colectivo de mayores.
“Esta Plataforma se ha acogido con muchas ganas y entusiasmo por hacer movilizaciones. Prevemos una marcha multitudinaria, la cual durará entre una hora y una hora y media. Iremos lentos para que la gente que pase por la carretera nos vea. Iremos coreando consignas, queremos que sea un poco festivo” manifestó la portavoz.
Javier Robles, otro de los integrantes de esta organización, ha asegurado que a pesar de lo anunciado por la Junta de Andalucía, la apertura del nuevo hospital no se realizará el próximo año ya que faltan muchos procesos que terminar.
“La acometida de agua, luz y abastecimiento ni si quiera ha salido a concurso y eso lleva su tiempo. Desde la Plataforma insistimos en que no va a estar en 2016, si no en 2017. Vamos a hacer un seguimiento de este proceso, y además desde la plataforma queremos se cree un centro de Geriatría que sea, por su puesto, público”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN