Ronda

Presentada la agenda de actividades culturales

La concejal delegada de Cultura, Concha Muñoz, ha presentado este miércoles la agenda de actividades prevista para esta semana, que se inicia este jueves con el programa ‘Mas que cine’, que proyectará la película ‘Que el cielo la juzgue’. Será a las 21.00 horas en la Casa Municipal de la Cultura con

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación actividades -

La concejal delegada de Cultura, Concha Muñoz, ha presentado este miércoles la agenda de actividades prevista para esta semana, que se inicia este jueves con el programa ‘Mas que cine’, que proyectará la película ‘Que el cielo la juzgue’. Será a las 21.00 horas en la Casa Municipal de la Cultura con entrada libre.

El viernes, a partir de las 19.30 horas, la Casa de la Cultura acoge la segunda edición del Tercer Ciclo de Proyecciones Fotográficas de Asfotron, con la participación del Forum Fotográfico de Marbella.

El mismo viernes, a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Vicente Espinel se representará la obra ‘Arizona’ de la compañía Histrión Teatro. Sinopsis: George y Margaret deben defender sus fronteras. Los vecinos están ahí, acechando, esperando a cruzar al mínimo descuido. Pero, cuando Margaret comienza a hacer demasiadas preguntas, la comedia musical que era su vida se torna una salvaje tragedia. Arizona no está tan lejos. Arizona está aquí, en Ceuta, en Melilla, en cada una de nuestras ciudades, en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor. Esta obra cuenta con el Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro. El precio de las entradas es de 5 euros en venta anticipada y de 7 euros en taquilla.

El sábado, a las 19.00 horas en el Convento de Santo Domingo tendrá lugar la presentación del libro ‘La mala educación’ de Pablo Poó Gallardo de Triskel Ediciones.

También el sábado, en el Convento de Santo Domingo, a las 19.30 horas, organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera y la Concejalía de Cultura se ofrecerá un recital de piano de Carmen Morales, siendo el precio de 10 euros.

Como adelanto de la próxima semana también se anunció el ballet ‘El Cascanueces’, a cargo del Russian Classical Ballet. Será el miércoles 25 de noviembre, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Vicente Espinel y es organizado por In&Out y la Concejalía de Cultura. El precio de las entadas es de 25 euros, y para, mayores de 65 años y menores de 18 años es de 20 euros. El pack de 4 entradas se vende a 80 euros. Están a la venta en la Casa Municipal de la Cultura, teléfono 952874442.

NAVIDADES

En otro orden de cosas Concha Muñoz, en su calidad de delegada municipal de Fiestas, ha dado a conocer algunos de los actos centrales que se mantendrán durante las próximas fiestas navideñas, en los que los Reyes Magos serán protagonistas fundamentales.

Así, el 4 de diciembre se procederá al encendido del alumbrado festivo, y previamente los Reyes Magos serán recibidos en el Convento de Santo Domingo por las autoridades locales. También esa misma tarde habrá una adoración a Sus Majestades y actuaciones musicales en la plaza de España.

El día 2 de enero los Reyes Magos entrarán a Ronda por los Molinos del Tajo, saludando a los niños rondeños en el Barrio de San Francisco donde también se ofrecerán proyecciones y cuentacuentos, entre otros alicientes.

El 3 de enero se realizará la visita a los niños de las pedanías rondeñas y el día 4 los Reyes harán una vista al Hospital y centros de atención a personas mayores. El 5 la Cabalgata de la Ilusión recorrerá las calles rondeñas.

En esta edición, el dinero que el Ayuntamiento venía destinando para el alquiler de los trajes de los Reyes, la Cartera Real y los pajes, se utilizará para que modistas y diseñadoras rondeñas realicen estas vestimentas, con el objeto de que permanezcan de forma definitiva para la ciudad.

Concretamente serán las modistas y diseñadoras Ana Gómez, Carmen Rubiales, Carmen Durán y Carmen González, así como Javier Perdigones quienes confeccionarán estos trajes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN