Un cándido CD Ronda se deja vacilar por el Antequera CF

Partiendo de la base de que el club rondeño está recién formado, qué el presupuesto del Ronda es de los más bajos de la tercera división, que hay jugadores que trabajaron de madrugada antes del partido, que no cobran como ocurre en otros equipos, que la juventud y la bisoñez entendemos que bloqueó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alex Pérez ausente de inicio -

Partiendo de la base de que el club rondeño está recién formado, qué el presupuesto del Ronda es de los más bajos de la tercera división,  que hay jugadores que trabajaron de madrugada antes del partido, que no cobran como ocurre en otros equipos,  que la juventud y la bisoñez entendemos que bloqueó a los chavales de Martín, al CD Ronda le faltaron ganas, apretar al contrario, encimarlo, darles qué pensar.
Los antequeranos, un equipo bien ordenado, con jugadores como Juanillo, Quique, Coco o Marín de enorme experiencia y calidad se bastaron para hacer un rondo constante con los locales como convidados de piedra.
Que las aspiraciones del Ronda es no descender, de acuerdo, que hay dos ligas, perfecto, pero que no se disputen partidos como el de ayer no se entiende. Y estamos seguros que los chavales lo quisieron dar todo, pero llegaron tarde siempre, no presionaron bien en ningún momento, a algunos jugadores les pesaba las botas antes de ir al descanso y no jugaron contra un equipo que asombrara como antes lo han hecho otros como Linares o Martos. El Antequera es un buen equipo y punto.
Cuando se tenía la pelota duraba muy poco, los Pepe, Miguelito y Paco no trenzaron ninguna jugada, quizás no tuvieron su día, echaron de menos a Alex Pérez o sus posiciónes no la supieron interpretar.L

Lo único positivo que podemos sacar es la calidad y el buen hacer de Camacho y Coqui, que con 17 y 19 años fueron las mejores bazas presentadas por los rondeños.


Del partido, poco que decir. El Antequera dominó de principio a fin, puso el ritmo que quiso, no vio dificultad alguna salvo un par de arreones locales y se fue para la ciudad del Torcal con 3 puntos que no deben de engañarles, tantas facilidades no van a encontrar durante la temporada.
Jugaron por los rondeños;
Club Deportivo Ronda: Álvaro, Cano, Guti, Faucho, David León, Miguelito, Pepe (Manu 65'), Coqui (Galván 77'), Marchante, Paquito (Álex Pérez 62') y Camacho
Muy buen ambiente en la Ciudad Deportiva con una treintena de aficionados antequeranos y más de trescientos rondeños que animaron y entendieron las circunstancias del equipo.
Dos notas que nos parecen negativas, pues lo del juego ya lo hablamos y es entendible. Lo que no logramos comprender  es la actitud del capitán Faucho, el baluarte del equipo, la experiencia, la entrega que debe contagiar a sus compañeros, se ganó una más que cantada amarilla que le serviría para abandonar el campo con solo 6 minutos jugados de la segunda mitad y con 0 a 1 en el marcador para dejar a su equipo con diez.
Por otro lado tampoco entendimos como los locales se fueron cabizbajos al vestuario sin agradecer la asistencia y paciencia del buen número de espectadores que se dieron cita en el estadio, hemos visto durante muchos años equipos de nuestra ciudad formados por el 90 por ciento de jugadores de fuera y siempre se han marchado aplaudiendo al público.
Ahora a preparar el partido del próximo fin de semana contra el Rincón de la Victoria, un equipo que lleva las mismas victorias que los nuestros y que esperemos sea de “nuestra liga”.
La confianza en estos chicos y cuerpo técnico rondeño no se puede perder y seguro que nos van a dar más de una alegría a lo largo de esta temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN