Huelva

Jesús Hermida, Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X a título póstumo

El Gobierno ha destacado del comunicador que será recordado por su labor como corresponsal de TVE en Estados Unidos, especialmente por la retransmisión de la llegada del hombre a la Luna en el año 1969

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hermida -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión a título póstumo de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al periodista onubense Jesús Hermida, fallecido el pasado mes de mayo.

   El Gobierno ha destacado del comunicador que será recordado por su labor como corresponsal de TVE en Estados Unidos, especialmente por la retransmisión de la llegada del hombre a la Luna en el año 1969.

   En TVE presentó numerosos programas como, por ejemplo, el 'Por la mañana' (1987-1989), con el que alcanzó una gran popularidad, y el Telediario nocturno (1990-1991).

   En 1992 fue nombrado director de Antena 3 Televisión, cadena a la que estuvo vinculado prácticamente desde su nacimiento hasta octubre de 2003.

   Hermida fue el fundador en 1997 y primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España en España (1997-1998). Fue Premio Nacional de Televisión en 2012.

   Este viernes el Gobierno ha concedido la misma distinción a otras personalidades, como la agente literaria Carmen Balcells, la dramaturga Ana Diosdado o el hispanista Mohamed Ibn Azzuz Hakim, a título póstumo; y también a la actriz Carmen Maura o al presidente de la Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN