Ronda

El Colegio de Arquitectos celebrará el viernes la Semana de la Arquitectura

Esta mañana se han presentado las actividades que se van a desarrollar en Ronda el próximo viernes día 9 de octubre, con motivo de la Semana de la Arquitectura, un evento que se celebra anualmente y que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural y divulgarlo a la soc

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Semana. -

Esta mañana se han presentado las actividades que se van a desarrollar  en Ronda el próximo viernes día 9 de octubre, con motivo de la Semana de la Arquitectura, un evento que se celebra anualmente y que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural y divulgarlo a la sociedad. En la rueda de prensa también han participado el delegado de Cultura del Colegio de Arquitectos de Málaga, Daniel Rincón, y el arquitecto rondeño Adolfo Izquierdo.

En la provincia, el Colegio de Arquitectos de Málaga viene organizando este evento desde hace cuatro años, por lo que la de este próximo viernes será la quinta edición, que además tendrá como escenario la recientemente reabierta Casa del Gigante, uno de los edificios más emblemáticos y de valor histórico del municipio. El arquitecto rondeño Adolfo Izquierdo, junto con los arqueólogos municipales, serán los encargados de coordinar la visita guiada, que tendrá lugar a las 18.00 horas, y en la que colabora el Ayuntamiento de Ronda a través de la Concejalía de Turismo. En la misma podrán participar profesionales como rondeños en general, ya que será abierta al público.

CASA DEL GIGANTE

El Ayuntamiento ha procedido recientemente a la reapertura de la histórica Casa del Gigante, una vez que con una inversión de 30.000 euros han finalizado los trabajos de renovación del montaje expositivo de este inmueble nazarí, del siglo XIV, que es el único que existe en Andalucía, fuera de Granada, de estas características.

Con el objeto de dar más contenido e incrementar la afluencia de visitantes a la Casa del Gigante, dentro de este proyecto de renovación del montaje expositivo se ha optado por enfocarlo hacia el turismo familiar y cultural. Para ello, el recinto a través de una serie de aventuras y personajes, reflejados en cómics, muestra la realidad de la época nazarí rondeña y las peculiaridades arquitectónicas del inmueble.

Con el objeto de que este recinto histórico sea conocido, tanto por los rondeños como por los turistas, todos los jueves y viernes, entre las 11.00 y las 13.00 horas, se mantendrán unas jornadas divulgativas a las que serán invitados los colegios y colectivos de la ciudad, que realizarán una visita guiada por los arquitectos municipales.

Además, la Casa del Gigante también se incorpora de esta forma al conjunto de monumentos de la época musulmana de la ciudad, sumándose de esta forma al recorrido que conforman el Palacio de Mondragón y los Baños Árabes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN