Ronda

Termina de forma brillante la feria del Barrio de San Francisco

Las actividades, en las que ha colaborado el Ayuntamiento en su organización, se desarrollaron desde el jueves al domingo con gran participación de público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria del Barrio -

Las actividades, en las que ha colaborado el Ayuntamiento en su organización, se desarrollaron desde el jueves al domingo con gran participación de público

Una amplia representación de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, María de la Paz Fernández, a la cabeza, ha acompañado a lo largo de todo este fin de semana a los vecinos del popular barrio de San Francisco, que han vivido de forma intensa su Real Feria en honor de su Patrón, que este pasado domingo recorrió en procesión las principales calles de la barriada.

Desde el pasado jueves se ha venido manteniendo el triduo, bailes amenizados por una orquesta, elección de las reinas y míster de las fiestas, torneo de cartas, un concurso y degustación de tortilla española y la tradicional paella popular a la que se invitó a todos los vecinos. También se organizaron clases gratuitas de zumba y nombramiento de la persona distinguida de la barriada, que en esta ocasión ha sido Juan Canas Pino.

Como reina absoluta fue proclamada María Morales Bravo, y reina infantil
Ángela Calvente Ortega. Mientras, el míster infantil fue  Marcos Delgado González, y el míster absoluto Raúl Elena Cantos. La concejal delegada de Fiestas, Concha Muñoz, felicitó personalmente a los representantes de estos festejos.

El domingo, último día de los festejos, se desarrolló un paseo en bicicleta por el barrio en el que participaron hijos y padres y madres, concursos de comba, romper la piñata, carreras de sacos y otros juegos. Más tarde se ofreció el almuerzo para las personas mayores y posteriormente la fiesta infantil con concursos, chocolatada, juegos y payasos. A las 19.00 horas finalizaron todos los actos con la procesión en honor de San Francisco, que recorrió las principales calles de la barriada. Acompañó a la comitiva la alcaldesa, María de la Paz Fernández, además de otros miembros de la Corporación Municipal.

Este año, el Ayuntamiento ha realizado una importante apuesta para impulsar esta celebración tan popular en la ciudad, y por ello  ha destinado una partida de 11.500 euros para el desarrollo de los distintos actos. Además, también se han incorporado una serie de novedades en el alumbrado festivo que han sido muy bien valoradas por todos los asistentes a la Feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN