BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA I INFRAESTRUCTURAS

Los niños estrenan el parque construido sobre la mayor fosa común de España

Cargando el reproductor....

Princesa Sánchez
05/10/2015 16:42

Medio millón de euros ha invertido el Ayuntamiento en la construcción de dos espacios infantiles en el parque de San Rafael, un área verde de 70.000 metros cuatros que se asienta sobre el antiguo cementerio que lleva el mismo nombre y que es conocido históricamente por albergar la mayor fosa común de España. Una pirámide, con los restos de 4.500 fusilados durante la Guerra Civil y la dictadura de Francisco Franco, lo recuerda.

Este espacio aspira a convertirse no sólo en un centro de reconciliación con la memoria histórica, sino también en una de las mayores áreas de esparcimiento de la ciudad que, en este caso, beneficia al distrito de Cruz de Humilladero. Es uno de los que mayor densidad de población registra.

Los dos parques infantiles suman 1.120 metros cuadrados, en cuyo diseño han participado los alumnos de los colegios de la zona: el Simón Bolívar, el Camino de San Rafael y el Hernández Cánovas.

Los estudiantes optaron por dos espacios, uno forestal y otro dotado de columpios y suelo de césped.

Estas zonas infantiles se suman a los 3.000 metros cuadrados de parque canino que también conforman el parque urbano de San Rafael que, hasta ahora, ha requerido una inversión de 1,7 millones de euros y cuya finalización está prevista en menos de un año, ha informado el alcalde.

Los escolares de los centros del distrito han sido los encargados de estrenar este nuevo parque infantil en el parque de San Rafael.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR