Ronda

Reconocimientos policiales en el día de los Ángeles Custodios

La Policía Nacional en Ronda celebró r la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Con motivo de este día, el Cuerpo de Policía ha desarrollado diferentes actividades a lo largo de la semana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Custodios. -

La Policía Nacional en Ronda celebró la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Con motivo de este día, el Cuerpo de Policía ha desarrollado diferentes actividades a lo largo de la semana.
El pistoletazo de salida lo dieron el pasado martes en el colegio Juan Carrillo, con una serie de exhibiciones  dirigidas a los más pequeños. Pablo López, instructor de la Policía Nacional en Ronda, declaró que uno de los juegos que más practican los niños es "ser policía o ladrón", por ello, a través de sus lecciones han querido transmitirles la importancia y funcionamiento de este cuerpo.
Asimismo, en la jornada de ayer a las 12.00 de la mañana, se llevó a cabo la ofrenda floral a los Caídos en el recinto interior de la Comisaría. Acto al que también acudió el delegado de Seguridad, Antonio Arenas.
"Después del homenaje a los Caídos, que siempre realizamos en el pequeño patio que tenemos en Comisaría, vamos a hacer una liturgia en la Iglesia del Socorro y a posteriori, nos dirigiremos al Convento Santo Domingo donde ya llevaremos los actos de entrega de condecoración, que son los actos finales del día de nuestro patrón" recordó tras la ofrenda el Comisario de la Policía Nacional en Ronda, Francisco Núñez.
El comisario confesó que es la ofrenda a los  Caídos una de las actividades que más ha esperado con ilusión, ya que se trata de un acto “muy corto, ameno  y emotivo”. “Supongo que los condecorados estarán esperando el momento de su condecoración, puesto que son años de trabajo y al final se les ha reconocido esa felicitación debido a sus méritos policiales" dijo el comisario.
En referencia a la delincuencia en el último año en Ronda, el comisario ha confirmado a Ronda Semanal que "tendremos datos muy positivos y que este año sin lugar a dudas ha sido muy bueno". "Siempre nuestra comparativa es con Antequera, y generalmente Ronda, por la circunstancia de que nosotros tenemos mucho más turismo, estaba un poco por encima que Antequera en cuanto a delincuencia. No obstante, este año Ronda estará por debajo de ellos" confeso Núñez.
Siguiendo con el programa de actividades, el segundo acto tuvo lugar en la Iglesia del Socorro donde se celebró media hora más tarde la Santa Misa. Posteriormente, en el salón de actos del Convento Santo Domingo se realizó la entrega de reconocimientos y condecoraciones a personas y estamentos destacados por este cuerpo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ronda participó también en los distintos actos que ha organizado el cuerpo de la Policía Nacional. El concejal delegado de Seguridad, Antonio Arenas, acompañado por otros miembros de la Corporación Municipal, ha estado presente en estos actos, en los que igualmente han asistido otras autoridades civiles y militares.
Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Convento Santo Domingo se entregó el premio a la alumna del colegio de las Esclavas, Carla Jiménez, que ha resultado ganadora en el concurso de redacciones. También se consideró la colaboración de entidades como la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda y al coronel del Patronato Militar Virgen de la Paz, Félix Carrasco. Junto a ellos, se reconoció a agentes y a funcionarios que han destacado por su labor.
De esta forma, el inspector jefe de la Policía Nacional, Francisco Núñez, dedicó en su intervención unas emotivas palabras de recuerdo para el concejal fallecido, Vicente Becerra y para su familia. “Durante estos últimos meses varias entidades han tenido un recuerdo a Vicente Becerra. Esta comisaría también quiere tener un especial recuerdo para él. Hace unos años, en este mismo lugar, le hicimos entrega de un reconocimiento público por su colaboración, su cercanía y especialmente, por el cariño que había mostrado siempre por la Policía Nacional. No quiero olvidarme en este acto tampoco de su familia, que desde esta tribuna le mano un caluroso y fuerte abrazo” expuso el coronel.
El jefe de la Policía también quiso agradecer a todos los miembros del Cuerpo que han colaborado o colaboran actualmente con el colegio de huérfanos. “Cada mes abonáis parte de vuestro sueldo para que los hijos de nuestros compañeros fallecidos, antes determinadas circunstancias, puedan tener la educación que el destino impidió. Han sido cientos los niños huérfanos que gracias a ustedes han salido adelante y a día de hoy, algunos son arquitectos, empresarios, profesores, artistas y abogados” manifestó Núñez.
Asimismo, el delegado de Seguridad ha ofrecido unas palabras para el Cuerpo de Policía y ha excusado la presencia de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández que se encuentra en Madrid por motivos de trabajo. "Gracias por vuestro esfuerzo, gracias por vuestro trabajo y por vuestra dedicación al servicio de la ciudadanía y de la comunidad” expresó Arenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN