Ronda

La belleza no tiene edad

Geroclinic ha celebrado su primer aniversario de una forma especial, realizando el pasado jueves el primer certamen de belleza para mayores de 65 años. Una iniciativa que ha animado a más de 20 personas a participar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aniversario Geroclinic. -

Tanto la inscripción, que ha estado abierta desde mediados de mes, como la asistencia han sido libres y gratuitas. Los participantes, tanto hombres como mujeres,  tienen como mínimo 65 años, aunque Elvira García, directora del centro, indicó que no han sido exigentes al respecto.
El acto se desarrolló, en primer lugar, con el desfile de más de 20 personas que decidieron formar parte de este proyecto. Tras la pasarela, se otorgaron los premios y se les concedió una banda que les identificaba como ganadores.
Tras este acontecimiento, se ofrecieron unos aperitivos y la tarde continuó llena de sorpresas y sobre todo, de mucha música y baile. Asimismo, entre los participantes también se sortearon una serie de regalos por cortesía de las empresas colaboradoras. De esta forma, han mostrado su apoyo Embutidos Melgar, Nestlé, Floristas Arriate, Don Javier, Café Puerta, Kern Pharma, Clínica PC, Mooby, Hartman y Delinfor entre otras.
El evento contó con una gran afluencia de público que tras presenciar el desfile se sumó a la fiesta. Entre los asistentes se encontró la portavoz del Partido Socialista, Teresa Valdenebro, junto a los concejales Francisco Márquez y Alberto Orozco. Asimismo, también asistió la delegada de Fiestas y Acción Social, Concha Múñoz, que además, inauguró el acto y le concedió el premio a la ganadora Geroclinic del certamen. Por su parte, Elvira García agradeció la presencia de las autoridades que les acompañaron en esta jornada de celebración y se mostrándose ilusionada por la celebración de este primer aniversario. “Queremos que sea un día grande para todos, tanto para los trabajadores como los usuarios del centro” señalo la directora.
Asimismo, informó que desde el complejo residencial se ofreció un servicio de peluquería que estuvo disponibles desde las 12 de la mañana.”Quien quiera venir desde fuera con sus vestidos y peinados preparados, también serán bienvenidos. Desde aquí, a los que quieran les vestiremos  de fiesta" dijo la directora.
Geroclinic es una residencia que combina las especialidades médicas de una policlínica privada con un complejo residencial adaptado a las personas mayores. Son los pioneros en Andalucía, en este tipo de centros, donde se coordina la asistencia a mayores con un centro sanitario dentro del mismo complejo. La residencia cuenta actualmente con 30 personas conviviendo, los cuales pueden entrar y salir cuando lo deseen, ya que es un centro de puertas abiertas. La directora ha afirmado que todos se encuentran muy contentos y que el concepto de residencia ha cambiado con el paso del tiempo, asemejándose más en la actualidad a un hotel. “El primer paso para las familias es un poco reacia por la imagen que tienen de las antiguas residencias, conocidas como asilos. De hecho, ha cambiado hasta el nombre. Esto se asemeja más a un hotel. Tenemos muchas personas que son válidas y salen, se dan sus paseos, se apuntan a las actividades etc. Esto se convierte en su propia casa, algunos incluso se traen sus objetos personales, como neveras o sus sillones. Las familias muestran al principio sentimientos de culpa, pero luego, conforme pasan los días, están más contentos por el trato que se les ofrece y la posibilidad de visitar a todas horas todos los rincones de la residencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN