Ronda

Intenso fin de semana para la presidenta y las damas Goyescas

El domingo las Damas Goyescas y su presidenta realizaron el tradicional itinerario que comenzó con la ofrenda floral ante el monumento de Pedro Romero situado en la Alameda del Tajo. Como es ya costumbre, numeroso público se concentró en el acto donde estuvieron presentes las autoridades de la ciuda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a Pedro Romero. -

El domingo las Damas Goyescas y su presidenta realizaron el tradicional itinerario que comenzó con la ofrenda floral ante el monumento de Pedro Romero situado en la Alameda del Tajo. Como es ya costumbre, numeroso público se concentró en el acto donde estuvieron presentes las autoridades de la ciudad, como la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que celebraba el inicio de unos días tan importantes para Ronda. Por su parte, la concejal delegada  de Fiestas, Concha Muñoz, destacaba  también lo especial de la jornada que anuncia la cercanía de la Feria.

Tras el acto oficial y el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’, la comitiva se desplazó en carruajes de caballos hasta  el santuario de la Virgen de la Paz, Patrona de Ronda, donde tras la ofrenda floral, la juta de gobierno de la Hermandad le entregó las medallas a las Damas Goyescas.

La siguiente parada fue en la capilla del Convento de Santo Domingo, donde tuvo lugar la recepción oficial a los grupos de las galas folclóricas internacionales. Finalmente, a las 13.00 horas se cerraron los actos con la misa folclórica que se mantuvo en la colegiata de Santa María la Mayor con la participación de autoridades, grupos internacionales y numerosos fieles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN