Jaén

El alcalde de Noalejo, "consternado" por la muerte de un matrimonio vecino de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Noalejo (Jaén), Antonio Morales, se ha mostrado "sorprendido y consternado" por la muerte este jueves de un matrimonio vecino de la localidad, sin que haya confirmado que se trate de un caso de violencia de género a la espera de conocer exactamente cómo ocurrieron los hechos.

   "No tenemos nada claro, parece que él se ha suicidado. La Policía Judicial sigue en el lugar, con la zona acordonada. Eran dos personas normales y no había denuncias ni ningún indicio que nos pudiera hacer sospechar que estoy podía suceder", ha manifestado el regidor, quien ha añadido que tenían dos hijos de unos 20 y 27 años que vivían fuera del municipio.

   Por ello y aunque "los indicios puedan apuntar en una dirección", Morales ha abogado por actuar "con cautela" en tanto no se dispongan de datos fehacientes, de ahí que la Corporación municipal tampoco haya concretado por el momento medida alguna en señal de luto.

   El suceso, según informó el servicio de emergencias coordinadas 112 Andalucía, ocurrió sobre las 13,05 horas, cuando recibió una llamada de alerta de un particular y se emitió el correspondiente aviso. Momentos después, según añadió la Guardia Civil, los agentes se personaron en el número 85 de la avenida de la Constitución.

   Una vez allí, localizaron a una mujer de 48 años herida por arma blanca, que fue evacuada en helicóptero hacia el Hospital Traumatológico de Granada. También encontraron en la vivienda a su marido, de 46 años, fallecido por un disparo y cuyo cuerpo debe ser trasladado al Instituto Anatómico Forense de Jaén para que le sea realizada la autopsia. La mujer, sin embargo, no pudo llegar con vida al centro sanitario y murió durante el traslado en helicóptero.

   El Instituto Armado está investigando lo ocurrido sin que por el momento, a la espera de contar con nuevos datos como el resultado de la autopsia, pueda afirmar que se trata o no de un caso de violencia de género, según han insistido las fuentes de este cuerpo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN