El Cross Fit cada día tiene más adeptos en nuestra ciudad

Desde estas páginas deportivas de Ronda Semanal queremos hacer llegar a nuestros lectores las diferentes propuestas y alternativas existentes en nuestra ciudad para la práctica del ejercicio físico. Si en la actualidad la ciudad vive el deporte intensamente y podemos ver cada día mas marchadores, c

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anillas indispensables -

Hace algunos años los pocos gimnasios que existían en Ronda se dedicaban a la musculación y al tiempo metieron el aerobic o el yoga, mucho ha cambiado el concepto de gimnasio en nuestros días,  vemos que hay un sinfín de actividades donde elegir.
Hoy vamos a dedicarle el espacio al Crossfit, un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.
Hemos presenciado en el nuevo gimnasio Cross FIT Ronda en calle Genal 18 junto hotel Berlanga y  la tienda Harman como se las gastan estos deportistas.
Comandados por su propietario José Beltrán un gran número de deportistas entrenan a diario para disfrutar sufriendo y ver como su cuerpo se va moldeando como jamás se hubieran imaginado.
Nos contaba Beltrán que “nos valemos de una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera…), de entre las cuales seleccionamos técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y los combinamos de muchas formas diferentes en entrenamientos intensos, resultando no solo un experiencia exigente durante la cual el carácter lúdico y la camaradería cobran un papel primordial, sino también un programa insuperable para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Gracias a su tremenda efectividad como sistema de preparación física, en sus orígenes el Cross FIT fue elegido por numerosas academias militares, cuerpos de policía, artistas marciales y cientos de deportistas de élite en todo el mundo como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza estándar.
No obstante, a día de hoy, el Cross FIT se ha popularizado en todos los sectores de la población. El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa. Una de las grandes maravillas del Cross FIT es que durante su práctica, un mismo entrenamiento puede ser realizado simultáneamente por un anciano con problemas cardiovasculares o de movilidad reducida y un bombero en un estado de forma óptima. La clave se encuentra en trabajar en niveles de intensidad relativa a cada individuo, pudiendo adaptar cargas, tiempos, distancias… para mantener los estímulos sin modificar el programa.”
Uno de los factores que enganchan al que comienza la práctica del Crossfit en el box, que es como le llaman al centro donde entrenan, es la convivencia.
Compartir sufrimientos y alegrías durante varios días a la semana hace que se cree una comunidad que te hace acudir a los entrenamientos con una motivación especial.
Hay quien lo practica como entretenimiento y hay quien quiere más y compite a diferentes niveles, como es el caso de Beltrán y Martin una pareja que lleva tiempo compitiendo y a la vez disfrutando de esta novedosa práctica deportiva en nuestra ciudad.
Aunque si hay un referente en nuestra ciudad en este deporte, ese es Samuel Gallego, un rondeño que está entre los mejores de España en su categoría. Pronto lo traeremos a nuestras páginas para que conozcamos más de él.
José Beltrán disfruta con su trabajo y su deporte y nos dice una máxima “Sufrimos juntos y triunfamos juntos. Nos animamos unos a otros. Nos impulsamos a superar el sufrimiento y a alcanzar logros que creíamos imposibles. Tanto dentro como fuera del Box acabamos siendo una familia. Da igual tu trabajo, tu origen, o cualquier circunstancia vital pues al final todos compartimos el mismo terreno de juego” que debería darse para todos los deportes.
Beltrán defiende su modelo de gimnasio diciéndonos, “La mayoría de las personas han pasado alguna vez por un gimnasio convencional, logrando objetivos poco espectaculares en el mejor de los casos, o abandonándolo eventual o indefinidamente por motivos que van desde la falta de motivación a la incapacidad de obtener los resultados deseados.
Existen multitud de diferencias entre un Box de Cross FIT y un gimnasio típico, pero la que marca la diferencia, y por la que conseguirás alcanzar las metas que te propongas, será el hecho de que durante una sesión de Cross FIT tendrás entrenadores especializados enseñándote y corrigiendo tu técnica en todo momento, además de exigirte para que consigas superarte a ti mismo en cada entrenamiento.
Además, defiende que su deporte sirve como complemento para otras prácticas deportivas pues pueden mejorar capacidad aeróbica, la fuerza resistencia y en general elevar tu rendimiento deportivo.
Yo doy fe de que el machaque que se dan es máximo y que la sonrisa al terminar las sesiones son generalizadas, que entiendo es el fin que debe de buscar una persona al acercarse a un gimnasio, sea del tipo que sea.
Al despedirnos le deseamos a Beltrán el éxito empresarial y deportivo que se merece y prometemos que un día probaremos una sesión para sentir lo que nos hacen ver.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN