El CD Ronda sigue vivo a pesar de los últimos días convulsos

Si hace dos semanas contábamos felizmente que la pretemporada del decano de nuestra ciudad iba viento en popa, hoy lamentamos la situación por la que pasa el máximo exponente del deporte rey en nuestra ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva gestora del CD Ronda -

Si hace dos semanas contábamos felizmente que la pretemporada del decano de nuestra ciudad iba viento en popa, hoy lamentamos la situación por la que pasa el máximo exponente del deporte rey en nuestra ciudad.

A decir verdad, cada año sufrimos el vértigo del inicio de temporada del CD Ronda, y este año que nos las prometíamos tan felices nos enteramos vía whatssapp de la dimisión del entrenador del primer equipo Javier Martin, tras la “huida”, pues  así nos la han querido hacer saber por omisión de todas las partes del prometedor entrenador nacional de nuestra ciudad. Nadie nos quiso dar explicaciones aunque sabíamos que en el seno de la entidad había marejada.

 

Una más, como cada año.El día de la marmota decían algunos. Las cosas del que manda como siempre, decían otros, pero como todos dieron la callada nosotros no pudimos informarlos debidamente, lo cual sentimos pues ustedes que nos leen merecen que el club nonagenario gaste un poco en comunicación, pero para que ponernos pesado vayamos a irritar a alguien.

Pues estos prolegómenos de la temporada 2015/2016 se quedarían en nada cuando el presidente del CD Ronda, Don Antonio Morales manifiesta en rueda de prensa a cuatro días del inicio de la temporada que dimite junto a su Junta Directiva.

Ahora no son luces de fondo, la tormenta la tenemos encima, por lo menos los que hemos disfrutado, vivido, pitado o jaleado a nuestro Ronda.

Esto va en serio aunque para algunos sea el día a día. La opinión publica se empieza a movilizar vía redes sociales, la calle esta que bulle, ahora todos somos del Ronda aunque no hayamos pisado la Ciudad Deportiva, los rondeños de manifiestan a favor de unos o de otros, pero los unos y los otros no piensan nada más que en sus desavenencias personales.

Don Antonio Morales, presidente del CD Ronda nos contesta al teléfono que está hecho polvo, las voces de las personas que lo acompañan son puro nerviosismo, somos conscientes del dolor del gran párroco rondeño aunque no entendiéramos bien sus palabras al haber un fuerte ruido de fondo.

Nos preguntamos sin querer mezclar política y deporte, pues esto no es un Bilbao- Barcelona, ¿era el momento de este tinglado?, puede que entendamos el mensaje pero a cuatro días del inicio de la competición ¿se puede liar semejante pollo?, pudiendo haber advertido por escrito en junio, como ahora, las mismas condiciones.

¿Se tenían que haber puesto de acuerdo las partes, como en tantos años anteriores, antes de hacer peligrar la permanencia del decano en la tercera división nacional?

¿Ha metido Crespo, concejal de deportes, en un  follón innecesario a la alcaldesa y su grupo por una huida hacia delante?

¿Ha sido Bernardo el único concejal de deportes que le ha echado bemoles al Ronda?

Pueden leer el comunicado que le mostramos en nuestra páginas y sacar sus propias conclusiones, si las leen atentamente puede que rubriquen las exigencias, pero ¿que puede hacer Morales y su junta a cuatro días del inicio del campeonato con esas pretensiones municipales?

Mientras en estos días hemos tenido según analizamos las redes sociales de los participantes en este lio, que la directiva dimite, los rondeños se cabrean pues no entienden lo ocurridoy ell momento, otros lo celebran, algún político de la oposición aprovecha para ahora demostrar que le interesa el futbol, otra parte de la afición rondeña celebra la revolución pues como cae derrocado su enemigo, Crespo no sabe controlar sus impulsos y contesta sin luces al depuesto entrenador del Ronda Antonio Gálvez tras una agresiva acusación de este hacia el concejal rondeño-leones acusándole de “ taco de cosas”.

Pero Crespo que a veces es Juan Sin miedo supuestamente forma un equipo, habla con la federación para posponer el inicio de la liga a otra jornada y que a su Ronda no le cueste la perdida de los tres puntos, cuenta con 24 jugadores y cuerpo técnico rondeño, casi un 150 % de sus exigencias y pelea cual don Quijote contra los molinos sin saber que los molinos se han cargado o medrado a torres más grande que el.

El viernes a las 14:00 horas convoca a la prensa el delegado de  deportes y presenta a la nueva junta rectora, enumera de forma nerviosa todo lo ocurrido, presenta al nuevo entrenador, de nuevo Javier Martin y a su cuerpo técnico y presume de hacer las cosas por la buena gestión, reiterando que el día que el haga un mal uso del dinero público se va a su casa. Hay quien comenta que se lleva dos años saltando a la torera lo convenido y que no pasó nada y porque ahora tantas prisas.

Lo importante, el CD Ronda con su nueva gestora acuerda con su primer rival el Guadix posponer el partido autorizado por la federación andaluza, los chicos de Martin empiezan a entrenar de cara a la segunda jornada con el Huetor Tajar, y el delegado de deportes confirma que para hacer la inscripción le ha asegurado la alcaldesa que cuenta con 18.000 euros de subvención pendientes, dando por hecho que la señora Fernández apoya todo lo que está ocurriendo.

Señores, que importante es el Whatssapp, Martin dimitió por este medio, el concejal se salió de madre y rectificó por esta vía, Martin vuelve al equipo por whatssapp ofreciéndose a Crespo, Martin organiza su equipo por un grupo de Whatssapp, que será lo próximo.

A todo esto, los integrantes de la gestora, que una vez que se realicen los trámites oportunos conformará la nueva junta directiva del equipo, está formada por: Rafael Lara Jurado, Alberto Galván Calvente, Manuel Rodríguez, Alejandro Cantos Castaño, Germán Escudero Jiménez, y Pedro Corona.
A Javier Martín, lo acompañaran Sergio Rosillo, como preparador físico, y José Diego Palmero y Michelle Galbusera como segundos entrenadores.

En cuanto al equipo, el concejal adelantó que estará formado por un total de 23 jugadores (todos rondeños, salvo uno que es de El Bosque): José Luis del Río,
Álvaro Gutiérrez, Borja Pimentel, Adrián Cantos, Juan Manuel Marchante, Francisco Almario, Alejandro Pérez, José Luis Galván, Alejandro García, Álvaro Valdenebro, Juan Francisco González,  Juan Cano, Miguel Ángel Jiménez, Enrique Pérez, Alejandro Camacho, Juan Carlos Pérez, Miguel Román, Ricardo Álvarez, David Jiménez, Miguel Guerrero y Víctor García.

No debe ser grato el papel de Crespo en esto del fútbol.En cuatro años lleva dos revolcones, del primero salió, aunque teniendo que pasar por los juzgados, vamos  a ver como sale de este.

Como velada veraniega de combate estilo Muay Thai esto no tiene precio, pero al parecer alguien no se ha parado a pensar el daño que se le hace a éste, nuestro CD Ronda y sus aficionados, estos son los que menos preocupan.

 

No debemos olvidarnos del daño hecho a los jugadores y entrenadores que hasta hace 5 días soñaban con iniciar la temporada con el CD Ronda, que aunque no son profesionales se ven fuera de sitio y como quien dice en la calle. De las horas de trabajo de la directiva saliente, que le pese a quien le pese le han dedicado un tiempo como el que va a tener que dedicar la entrante y del nombre de nuestro club, que sale a la palestra sin motivo deportivo alguno.

 

 

Se abren las apuestas. ¿ Será Bernardo Crespo destituido por no saber a quien se enfrenta?, ¿ Aguantará la alcaldesa las ventoleras futuras en caso de mantenerse el concejal de deportes en sus creces?

¿Habrá de verdad tantos jugadores?, ¿ se quedará la cosa como cree Crespo que se va a quedar?, ¿tendrá la directiva cesante un as en la manga?

Todos son conjeturas que están en la calle, desde aquí solo podemos informar y desearle lo mejor al CD Ronda y el agradecimiento a la directiva saliente por su dedicación, así como a los chicos que han querido salir con nuestra camiseta e iniciar la temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN