Ronda

Jóvenes de diferentes comunidades españolas participan en el campo de trabajo que se celebra en el municipio de Ronda

Ronda acoge hasta el próximo día 21 de agosto el campo de trabajo ‘La poética del espacio: Rehabilitación de un claustro-jardín como espacio educativo y cultural’. La subdirectora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alicia Murillo, ha visitado hoy, junto a la coordinadora provincial del IAJ,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campo de trabajo IAJ -

Ronda acoge hasta el próximo día 21 de agosto el campo de trabajo ‘La poética del espacio: Rehabilitación de un claustro-jardín como espacio educativo y cultural’. La subdirectora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alicia Murillo, ha visitado hoy, junto a la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, esta actividad que reúne a 25 jóvenes andaluces y también procedentes de otras comunidades autónomas como Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Valencia, Murcia, Extremadura y Cataluña.

Alicia Murillo ha informado que durante el desarrollo de esta actividad, los participantes colaboran en las diferentes tareas de recuperación que se vienen desarrollando en la remodelación del claustro-jardín del Centro de Profesores de Ronda. En este proyecto se enmarca la mejora de las zonas ajardinadas y el acondicionamiento de un espacio dedicado a actividades socioculturales.

Según ha indicado la subdirectora del Instituto Andaluz de la Juventud con esta actuación se pretende acercar a estos jóvenes al conocimiento sobre patrimonio natural e histórico, al tiempo que el campo de trabajo “se convierte en un espacio de encuentro para los jóvenes que contribuye a fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural”.


En este sentido, el campo incluye como actividades principales la susti-tución de adoquines y reposición de plantas, la creación de un jardín botánico con plantas autóctonas de la Serranía de ronda y rocas emblemáticas, la colocación de riego a goteo. Además se pretende la eliminación de pavimento defectuoso y colocación de nuevo pavimento. También la pintura y el adecen-tamiento del claustro, son algunas de estas actuaciones previstas en el campo de trabajo de Ronda.

Alicia Murillo ha señalado que las personas participantes, jóvenes de entre 18 y 30 años, realizan de forma voluntaria y desinteresada una serie de actividades que revierten en beneficio de Ronda contribuyendo a recuperar un patrimonio histórico y cultural  de la población, al tiempo que disfrutan de una  experiencia personal que les  da la oportunidad de conocer nuevos lugares, otras formas de cultura, acercarse al conocimiento de yacimientos arqueológicos inéditos, y disfrutar también de actividades lúdico-recreativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN