Ronda

La alcaldesa anima a los rondeños a participar en la Feria y Fiestas de Pedro Romero

La Feria de este año comienza el jueves con el pregón que será ofrecido por el diseñador Mikel Urmeneta y tendrá lugar en el Auditorio de Blas Infante, donde también se procederá a imponer las medallas a la presidenta, María José Villalobos, y a las Damas Goyescas de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la comparecencia. -

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, acompañada por la concejal delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha animado a los rondeños a que participen en los primeros actos de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2015, que se inician este jueves día 20 de agosto con el pregón oficial que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Auditorio de Blas Infante y que será ofrecido por el diseñador Mikel Urmeneta. En la misma velada, que tendrá entrada libre, también se procederá a la imposición de las medallas a la presidenta de los festejos, María José Villalobos, y a las Damas Goyescas.  Se cerrará el acto con la actuación de la cantante María Toledo.

En cuanto a la figura del pregonero de este año, la alcaldesa agradeció a Urmeneta su participación en el inicio de los festejos, recordando que se trata de una persona muy implicada con Ronda y sus tradiciones y que durante los últimos años ha estado realizando una importante promoción de la ciudad en todo el mundo. En este sentido Fernández adelantó que “será un gran pregón”.

Pero la regidora también ha querido animar a los rondeños y visitantes a que disfruten este próximo sábado día 22 de agosto del XLVII Festival de Cante Grande de Ronda, que en esta ocasión es un Homenaje a los Festeros y que ha sido patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga. “Es uno de los eventos más importantes de los festejos que no nos debemos perder”.

Finalmente, tanto la alcaldesa como la edil de Fiestas han adelantado que ya se han iniciado los trabajos desde el Ayuntamiento para la colocación de los farolillos en las calles del centro, así  como de la portada de la calle Espinel, que este año es obra de la diseñadora local Ana Gómez.

Una vez más se volverá a contar con ambiente musical en la Feria del Centro y el horario previsto para esta celebración será desde las 13.00 a las 19.00 horas, de miércoles a viernes, y el sábado se prolongará hasta las 20.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN