Ronda

Javier Orozco podrá volver muy pronto a los ruedos

El novillero ha sido trasladado a planta en el Hospital Parque San Antonio de Málaga. Javier Orozco sufrió una cornada en la Plaza de Toros de Málaga en su debut como novillero con picadores. Según el parte médico el pronóstico de la cornada es grave.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cogida Orozco -

El novillero ha sido trasladado a planta en el Hospital Parque San Antonio de Málaga. Javier Orozco sufrió una cornada en la Plaza de Toros de Málaga en su debut como novillero con picadores. Según el parte médico el pronóstico de la cornada es grave, habiendo provocado una  trayectoria hacia arriba que diseca el abductor mayor y otra hacia dentro disecando el vasto interno un trayecto 12 centímetros.

Javier Orozco se enfrentaba a una de las citas más importantes de su carrera y salió a por todas recibiendo por verónicas a 'Carabinero' que desde el primer momento dejó claro que no iba a poner lascosas fáciles al rondeño. Tras brindar el toro a su apoderado, Pepe Roman, Orozco intentó hacer su toreo pese a las problemas del toro que en todo momento lo media y lo buscaba con la mirada.

Entregado en toda la faena fue cuando toreaba el natural cuando el novillo lo cogió por el muslo y le obligó a ser trasladado a la ennermería.

Está el reportaje que publicamos el pasado sábado ante la importante cita de Orozco en Málaga:

El domingo el rondeño cumplirá uno de sus sueños

El mundo del toro es muy complicado, son muchos los que lo intentan y pocos los que llegan. Pero, eso sí, hay una máxima y es que el que quiera triunfar tiene que sacrificarse al máximo. Es el caso de nuestro joven novillero Javier Orozco que a sus 20 años tiene el domingo la oportunidad de demostrar sus grandes cualidades para el toreo, aparte de gozar de un excelente momento. Javier debutará con Picadores en la Feria de Málaga.
La cita el domingo día 16 cuando a partir de las 19.30 h. en el ruedo de la plaza de toros de La Malagueta harán el paseíllo los novilleros: Ginés Marín, Joaquín Galdós, Leo Valadez, José Antonio Lavado, Jesús Álvarez y nuestro paisano Javier Orozco que debutará con picadores. El ganado a lidiar será del hierro madrileño de Fernando Peña -encaste Núñez-.
Javier Orozco hasta llegar a esta importantísima cita ha tenido que recorrer un largo camino. Aún recuerdo en mi retina cuando se puso delante de un becerro por primera vez. Tendría 11 años y la Escuela Taurina de Ronda fue a la finca ‘La Cantora’ que es propiedad de Isabel Pantoja. Allí tiene su ganadería el torero David Vilariño -muy amigo del director de la Escuela, Juan Carlos García ‘Niño de Leo’.  En un momento de la tienta, ante un correoso becerrito saltó al ruedo de la coqueta placita Javier. Me quedo con lo que manifestó el torero-ganadero Vilariño al finalizar el  rondeño: “De donde ha salido este niño, hay que ver la tranquilidad y el desparpajo que tiene para ser la primera vez que se pone delante de un toro”. Sí esa esa la característica principal de Javier, su tranquilidad y compostura ante la cara del animal.
Javier, mañana en LaMalagueta a demostrar lo que eres: un torero con personalidad, que sabe estar en todo momento en la cara del toro y que, lo más importante, disfrutas toreando y, sobre todo, trasmite tu arte a los tendidos.
Suerte paisano. Un abrazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN