Andalucía

Andalucía, primera comunidad de destino de los viajeros residentes en España

Los residentes en España realizaron 32.663.764 viajes -considerando como viajes los desplazamientos fuera del municipio de residencia, por cualquier motivo, en los que se pernocta al menos una noche-- en el primer trimestre de 2015

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo. -

Andalucía es la primera comunidad autónoma de destino de los viajes realizados por los residentes en España en el primer trimestre de 2015, con un total de 5.263.057 viajes, lo que supone el 16,1 por ciento del total de viajes, según la Encuesta de Turismo de Residentes elaborada por el INE y hecha pública este martes.

   Los residentes en España realizaron 32.663.764 viajes -considerando como viajes los desplazamientos fuera del municipio de residencia, por cualquier motivo, en los que se pernocta al menos una noche-- en el primer trimestre de 2015.

   La duración media de cada viaje, medida en número de noches pasadas fuera del lugar de residencia habitual, fue de 3,2 pernoctaciones; mien   tras que en Andalucía la estancia media fue de 2,8 noches.

   Por tipo de destino, un 91,6 por ciento de los viajes tuvieron un destino principal dentro del territorio nacional y un 8,4 por ciento en el extranjero. Los viajes con destino interno tuvieron una duración media de 2,8 pernoctaciones, frente a las 8,0 pernoctaciones de los viajes al extranjero.

   Por detrás de Andalucía, Cataluña recibió el 12,5 por ciento de los viajes y Madrid, el 10,1 por ciento.

   Por tipo de alojamiento, los más utilizados en los viajes internos fueron la vivienda de familiares o amigos (49,9 por ciento del total), el alojamiento hotelero (21,7 por ciento) y la vivienda secundaria en propiedad (17,9 por ciento). En cambio, en los viajes al extranjero el alojamiento hotelero fue la opción preferida (49,8 por ciento del total).

   En cuanto a las comunidades de origen, los viajes realizados por los residentes en Andalucía fueron 4.778.550, que supusieron el 14,6 por ciento del total, por detrás de los realizados por los residentes en Madrid, que supusieron el 18,2 por ciento del total, y en Cataluña (15,5 por ciento).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN