Ronda

La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento a John Ginkan y Josema Conde y los felicita por sus éxitos deportivos

Ginkan ha conseguido dos medallas en pruebas de atletismo en los campeonatos de Andalucía en pista al aire libre y cubierta mientras que Conde ha recibido la llamada de la selección española de baloncesto en silla de ruedas que prepara el Europeo de Londres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, acompañada por el concejal delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha recibido esta mañana en la Alcaldía a los deportistas rondeños John Ginkan y Josema Conde, a los que ha felicitado por sus éxitos deportivos conseguidos recientemente.

John Ginkan es un deportista que lleva viviendo en Ronda más de treinta años y que por motivos de trabajo tuvo que dejar de lado el deporte que le apasionaba: el atletismo. Desde hace dos años puede dedicar más tiempo a los entrenamientos y ello se ha visto recompensado con éxitos deportivos. En los últimos meses ha conseguido una medalla de plata y otra de bronce en campeonatos andaluces de atletismo en la distancia de 200 metros.
.
En el caso de Josema Conde, la capacidad de superación está fuera de toda duda ya que con diecisiete años sufrió un accidente de bicicleta cuando estaba desarrollando uno de sus entrenamientos, con la mala fortuna de que la lesión le ocasionó una paraplejia. Desde hace nueve años practica el baloncesto en silla de ruedas, ha pertenecido a varios conjuntos de la división de honor de este deporte y actualmente forma parte de la plantilla pacense del Mideba Extremadura de la máxima categoría del baloncesto nacional en silla de ruedas. Recientemente ha recibido la llamada del equipo nacional y está preparando el Europeo de Londres que se celebrará a finales de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN